El número de personas enfermas por covid sigue cayendo en Ferrol y se aproximan ya a las 200

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

El hospital de Ferrol, en foto de archivo
El hospital de Ferrol, en foto de archivo JOSE PARDO

Cinco concellos de la zona están libres de la enfermedad

10 sep 2021 . Actualizado a las 12:38 h.

La última ola de la pandemia del coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol continúa con su curva descendente. En la última jornada -el análisis comprende entre las seis de la tarde del miércoles y el jueves- se mantuvieron activos 204 casos positivos en la comarca, 26 menos que el día anterior. La hospitalización también sigue en retroceso, de forma que hay nueve ingresados en planta (dos menos que el día anterior) y cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos, la misma cifra que ya había.

Fueron efectuadas 239 PCR, 3 de las cuales arrojaron un resultado positivo. En total, desde que se desencadenó la pandemia, se realizaron 179.538 pruebas de este tipo, y otras 23.714, de antígenos. Adicionalmente, fueron efectuadas 67.991 pruebas de otra índole.

Las personas afectadas por el covid en Ferrolterra ascienden a 11.593, de los cuales 11.154 ya se han curado. Otras 229 personas han fallecido. 

El desglose por municipios también refleja el descenso de los contagios. Así, en Ferrol hubo 23 positivos en la última semana, y 71 en el cómputo de las dos anteriores, mientras que en Narón, entre 1 y 9 casos en la última semana, y 24, en dos. Ares registró entre 1 y 9 y 16, respectivamente, y Fene, entre 1 y 9 y 13.

Los concellos de As Somozas, As Pontes, Mañón, Mugardos y Neda contabilizaron cero positivos en la última semana, y entre 1 y 9, en las dos anteriores. Los de Cariño, Cedeira, Ortigueira, Pontedeume y Cabanas, entre 1 y 9 casos, en ambos períodos.

Los cinco municipios que están libres de covid desde hace dos semanas son Moeche, Cerdido, San Sadurniño, A Capela y Monfero.