El segundo buque logístico australiano construido en Ferrol supera sus últimas pruebas de mar

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

La Defensa australiana ha firmado el certificado de aceptación del Stalwart

09 sep 2021 . Actualizado a las 18:53 h.

El segundo buque de aprovisionamiento en combate construido en Navantia Ferrol para la Armada de Australia, el Stalwart, ha superado con éxito sus últimas pruebas de mar en aguas de las antípodas. Las evaluaciones, llevadas a cabo a finales de agosto, incluyeron verificaciones y demostraciones de los sistemas de combate, comunicaciones y navegación. Tras la realización de las pruebas, el departamento de Defensa australiano ha firmado el certificado de aceptación del buque, coincidiendo con el segundo aniversario de la botadura del navío en la factoría ferrolana.

El Stalwart había partido de Ferrol el pasado 20 de mayo, con rumbo a Perth, en donde tendrá su base operativa. Arribó a estas instalaciones el 21 de junio, en donde le esperaba ya un equipo de profesionales del astillero de Ferrol. En total, fueron 26 personas pertenecientes a las secciones de Programas, Pruebas y Montaje las que fueron desplazadas hasta la mencionada ciudad australiana para participar en la ejecución de los trabajos previos a la realización de las pruebas de mar y de aceptación del barco. Estuvieron sujetas a las restricciones impuestas por el país para la contención de la pandemia del coronavirus

Según ha informado la empresa pública, «la construcción de este buque en Navantia ha generado 1,5 millones de horas de trabajo sin incluir las derivadas de la fabricación y suministro de motores principales, diésel generadores, reductoras y Sistema Integrado de Control de Plataforma, lo que ha supuesto un importante impulso económico para la comarca de Ferrol y las unidades de negocio». Además, hay que sumar el trabajo de apoyo al ciclo de vida del buque por un período de 5 años.