Quejas por el retraso en el cobro de recibos de electricidad

FERROL CIUDAD

XAIME RAMALLAL

Una vecina de Fene denuncia que aún no recibió las facturas de junio, julio y agosto

09 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Oficina de Información ao Consumidor (OMIC) de Ferrol y también la del Instituto Galego de Consumo, ubicada en el edificio de la Xunta de la plaza de España, están recibiendo numerosas quejas de ciudadanos que protestan por el retraso que algunas compañías eléctricas acumulan en el cobro de los recibos. Una de las afectadas, que presentó reclamaciones en ambas oficinas, es la vecina de Fene Celia García Caínzos, que se muestra indignada porque la compañía Gas Power, comercializadora de Naturgy, tiene pendientes de pasarle al cobro las facturas de junio, julio y agosto. Según explica, ya tuviera problemas con las anteriores y finalmente tuvo que abonar varios recibos juntos. Y ahora vuelven a acumulárselos, con el problema añadido de que ya incluirán la subida de precio de los últimos meses, por lo que se muestra dispuesta a pagar uno y exigir que los otros se los fraccionen.