El caso de la peluquería Marujita: de local comercial a moderno apartamento

B. Antón

FERROL CIUDAD

Tras una profunda reforma, la antigua peluquería Marujita se ha convertido en una espaciosa vivienda de cien metros cuadrados
Tras una profunda reforma, la antigua peluquería Marujita se ha convertido en una espaciosa vivienda de cien metros cuadrados JOSE PARDO

Lalahomes tran transformado el antiguo salón de belleza en una espaciosa vivienda de cien metros cuadrados

28 feb 2023 . Actualizado a las 15:58 h.

Entre los inversores que han comprado pisos en la urbe naval para luego destinarlos a la venta o alquiler se encuentra el ferrolano Pablo Fernández Romalde. Tras dedicarse a la venta de bicicletas por Internet, en el año 2012 comenzó a trabajar en el sector inmobiliario en Madrid, donde gestionaba el alquiler de pisos turísticos en La Latina y Lavapiés. Pero, como la tierra le tira mucho y se considera un ferrolano de pura cepa, al cabo de unos años dejó la capital para instalarse definitivamente en la urbe naval, donde ha seguido ligado al sector inmobiliario.

Al frente de su empresa, Lalahomes, compró un edificio de la calle de la Iglesia, frente a San Julián, que reformó para albergar cuatro viviendas turísticas. En la calle de la Tierra también reformó un inmueble del siglo XIX con galerías y dos pisos que vendió a un catalán en menos de diez días. Y recientemente ha sacado a la venta por 140.00 euros una vivienda en un entresuelo comercial de la calle de la Iglesia en el que antaño abría sus puertas la peluquería Marujita, justo encima de Elías Rumbo.

Tras una reforma integral que incluyó el derribo de varios tabiques, las paredes enteladas en azul, los lavacabezas y el aire sesentero del local han dado paso a un moderno y espacioso apartamento de cien metros cuadrados con un dormitorio principal, salón-cocina, cuarto de baño, patio interior y una habitación adicional que se puede integrar o no el salón mediante un sistema de puertas correderas. «La reforma está pensada para estos tiempos pandemia, con espacio suficiente para instalar un despacho independiente para teletrabajar si se quiere y un pequeño patio trasero para estar al aire libre», apunta Fernández Romalde.

Lalahomes vende la vivienda de la calle de la Iglesia por 140.000 euros
Lalahomes vende la vivienda de la calle de la Iglesia por 140.000 euros JOSE PARDO

La vivienda se vende con o sin muebles, y entre otras curiosidades, dispone de un sistema de luces que pueden cambiar de color en función del estado anímico, basándose para ello en los principios de la cromoterapia.

Aunque reconoce que su actividad inmobiliaria es un negocio, el responsable de Lalahomes asegura que le mueve su ilusión por recuperar el centro de Ferrol y devolverle la vida que tuvo hace años. «Cuantos más pisos se rehabiliten y se reformen, más gente querrá venir a vivir al centro y eso también contribuirá a impulsar y dinamizar el comercio», concluye Pablo Fernández Romalde.