Las playas de Ferrol son las únicas que siguen teniendo socorristas, pero solo será hasta el día 23

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Valdoviño cerró la campaña el pasado domingo y Cabanas, el lunes

08 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A pesar de que las temperaturas más altas del verano se están registrando precisamente ahora, la mayoría de las playas de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal se han quedado ya sin servicio de vigilancia. Las únicas en las que los socorristas siguen activos son las del litoral ferrolano, si bien será solo hasta el próximo día 23, última jornada laboral para el citado colectivo.

En cuanto a los otros municipios de la comarca, los últimos vigilantes en finalizar el servicio fueron los de Cabanas, que acabaron el pasado lunes.

Por su parte, el Concello de Valdoviño alargó la temporada hasta el día 5, a causa del campeonato de surf que terminó el pasado fin de semana.

En el resto de ayuntamientos, la campaña del servicio de vigilancia y socorrismo en los arenales se cerró con el mes de agosto.

Por eso, desde los concellos se advierte de la importancia de realizar el baño con precaución. Y es que, debido a las altas temperaturas de estos coletazos del período estival, la afluencia a las playas sigue siendo muy significativa, aunque la mayoría de los veraneantes se hayan marchado ya.