Los jugadores racinguistas quieren enganchar a los aficionados "con triunfos y buen juego"

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Jose Valencia

David Rodríguez y Candelas valoran positivamente el arranque de liga y asegurar que el Racing irá a más

09 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque la meta es llegar a los cinco mil abonados, por el momento, apenas se llegó a la mitad de lo previsto, aunque las oficinas del club todavía están abiertas a todos los seguidores que quieran darse de alta y apoyar al equipo. El sábado, a las cinco de la tarde, el Racing volverá a jugar en casa, frente al Valladolid Promesas. Un partido para el que la entrada ya no estará reservada solo a los abonados, también se venderán entradas de público. «Juntos somos más fuertes» decía la campaña de abonados del Racing, y en este sentido se manifestaron ayer David Rodríguez y Jesús Candelas, quien destacaron la importancia que para los futbolistas tiene el contar con un gran apoyo desde las gradas.

«Tenemos que hacernos fuertes en casa —indica David Rodríguez— seguir la línea de la pasada temporada y sumar de tres en tres. Siempre que se juega en casa hay que ganar y con nuestra gente en las gradas, mucho más. El año pasado jugamos sin nuestra gente y fue complicado. Ahora somos nosotros los que tenemos que enganchar a la afición. La única forma de hacerlo es ganando y siendo un equipo vistoso. Ese es el camino y lo vamos a hacer. A ver si el sábado podemos ofrecer ya el primer triunfo a la afición».

David Rodríguez habló de que el arranque de temporada del Racing le había parecido bueno. «Las sensaciones han sido positivas —dijo— sumamos un punto, aunque merecimos alguno más. En el segundo partido ya jugamos mejor que en el primero y tenemos que seguir creciendo, ir de menos a más. Es el camino».

Los goles recibidos

Sobre los goles recibidos indica que el Unionistas tuvo el penalti y el Athletic B las de los dos goles. «Es algo que nos está penalizando y hay que corregirlo para que no vuelva a pasar».

De la categoría asegura que se está viendo un nivel muy algo. «Hay varios filiales en el grupo y eso te complica un poco. Además, hay clubes de mucha entidad. Nosotros, en lo que tenemos que centrarnos es en hacer las cosas bien y ser un equipo reconocible con el balón».

David apenas disparó a portería, aunque le resta importancia. «El tema de los goles, como he dicho siempre, en toda mi carrera, es cuestión de rachas. Lo único que puedes hacer es trabajar y sé que así llegarán los goles».

Alfonso Candelas, uno de los defensas del Racing, también ve bien al equipo. «Estamos en una línea ascendente. Muchos partidos en Segunda B se deciden por detalles y es lo que nos ha pasado. Hay que corregir errores y crecer desde la portería a cero, ya que hay mordiente arriba y los goles van a llegar».

Destaca que hay que estar tranquilos porque la línea es buena. «Trabajamos duro para mejorar».

Durante los últimos años fue titular indiscutible, aunque ahora asume su nuevo rol. «La competencia es dura en todos los puestos. Al final cada uno hace su trabajo y es el míster el que decide. Yo apoyaré desde donde haga falta, bien sea jugando desde inicio o saliendo del banquillo. Y ya está, aportar siempre es positivo. Yo vengo acostumbrado a jugar todo, aunque ahora juega menos y me tengo que acostumbrar. El míster ya nos dice que todos vamos a tener oportunidades y tengo que estar preparado».