Álex López: «El Racing mereció el triunfo en Bilbao»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

KIKO DELGADO

Espera recuperarse de su lesión y echar una mano ante al Valladolid B

08 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Álex López (Ferrol, 33 años) no pudo jugar en Lezama por unas molestias físicas. El jugador declaró ayer que su presencia en el próximo encuentro, el sábado frente al Valladolid Promesas, depende de cómo evolucione su lesión. «Ahora mismo me encuentro bien -aseguró ayer el racinguista- aunque hay que esperar a ver cómo evoluciona la lesión. Al final del entrenamiento del jueves, en un golpeo del balón, noté una pequeña molestia en una zona que ya tenía un poquito cargada. Descansé el viernes, intenté probar el sábado a ver que sensaciones tenía y no fueron positivas. Ahora toca esperar un poco. Ayer entrené al margen del equipo, hoy espero que ya pueda hacer cosas en el campo. Yo soy optimista, soy un poco cabezón, y espero estar entre los disponibles. Estar en las mejores condiciones y aportar mi granito de arena».

El jugador también habló ayer sobre las muchas lesiones que hay en el equipo. «Creo que se está sumando un poco todo. Es una situación propia de la pretemporada, aunque, por otra parte, está el tema de los campos de entrenamiento, estamos de un lado para otro, vas cambiando de superficie y eso no es determinando, aunque sí ayuda a que se vayan cargando diferentes zonas. Además, la calidad del entrenamiento no es la misma. Es algo que espero que se solucione pronto, ya que, teniendo estas instalaciones deportivas en A Malata, es una pena que no las podamos aprovechar, sacarles el máximo potencial. La realidad es que nuestro campo de entrenamiento no está en las mejores condiciones y tener que ir de un lado a otro es una pena».

Un buen encuentro

Álex vio el partido frente al Athletic B desde la grada, ya que no pudo jugar. «Lo vi desde la grada y la verdad es que no estuve tranquilo, se pasa peor que en el campo. Yo vi muy bien al Racing, creo que compitió desde el primer momento. Fue una pena haber encajado un gol tan pronto, aunque el equipo supo rehacerse, se levantó ante un rival que era muy complicado, ya que los filiales, en el arranque de la temporada, siempre están mejor que el resto, ya que suelen ser jugadores jóvenes y algunos vienen de hacer la pretemporada con el primer equipo. Es probable que tengan más ritmo. Insisto en que nuestro equipo me gustó y en los últimos quince minutos fuimos muy superiores e incluso pudimos llevarnos la victoria».

Los aficionados de fondo sur

Álex López insiste en que hay que sacar una lectura positiva del choque, aunque el equipo regresará a casa con un empate y tras marcar dos goles fuera de casa que no le sirvieron para ganar. También habló de la necesidad que los aficionados (el colectivo Diablos Verdes) que se sitúan en el fondo sur, regresen a las gradas de A Malata, ya que dijo que se les necesita. «El equipo sigue en una fase de crecimiento -indica Álex- y de mejora. El sábado volvemos a jugar en nuestra casa, en A Malata, y nos hace ilusión este nuevo encuentro. Confiamos en que podamos ofrecer los tres puntos a los aficionados. Ojalá que el sábado podamos contar con todo el mundo. Para nosotros es importante contar con toda nuestra gente, con esos aficionados que se sitúan en la grada de fondo sur y no paran de animar y de sumar en todos los encuentros. Nosotros consideramos que es importante que el sábado puedan estar en el campo y apoyarnos. En este caso contamos con un poquito de desventaja, ya que ves otros campos que sí cuentan con toda su gente. Sé que el club trabaja para solucionar este tema, ya que todos entendemos que es una desventaja grande, y ojalá que el sábado ya puedan estar esos aficionados en el campo. Es importante contar con todos, ya que la temporada es complicada».

Mantener la portería a cero

El Racing recibió tres goles en los dos primeros partidos de liga. El primero, ante el Unionistas, de penalti, y en Bilbao tras una contra y en una falta lateral. «Frente al Unionistas fuimos muy superiores, merecimos mucho más. Sin embargo, en las áreas no estuvimos bien. Tuvimos nuestras ocasiones para hacer gol, no estuvimos acertados y en una contra llegó el penalti y ellos se llevaron los tres puntos. En Bilbao, algo parecido. Está claro que siempre, aunque en esta categoría más, es importante dejar la portería a cero. Sobre todo para un equipo como el nuestro, que con el potencial que tenemos arriba, en todos los partidos, generamos ocasiones para hacer gol. Por lo tanto, es importante mejorar en lo defensivo, tratar de mantener nuestra portería a cero, ya que luego seguro que tenemos ocasiones».

Álex también habló del partido de este sábado frente al Valladolid Promesas. «Los filiales son impredecibles, capaces de lo mejor y lo peor. Es un equipo distinto al de la pasada temporada, ya que han cambiado de entrenador. Nunca sabes cómo puede ser el partido, aunque seguro que será difícil, ya que delante tendremos a un equipo con una buena dinámica, con gente de mucho talento, ya que son equipos filiales de clubes de Primera o Segunda División, que suelen invertir dinero para traer a jugadores con potencial para llegar al primero equipo. Sin embargo, lo importante será lo que hagamos nosotros. Necesitamos ser sólidos y dominar el choque.

Venta de entradas de público

Para el partido del sábado frente al Valladolid B, cinco de la tarde en A Malata, la directiva del Racing pondrá a la venta entradas de público. Solo habrá venta anticipada, es decir, no se podrán comprar el mismo día del partido. La localidad de tribuna costará 20 euros, 15 valdrá la de Preferente y 10 euros la localidad de fondo sur. Para los menores de 12 años el precio será de 1 euro, aunque tendrán que ir acompañados de un adulto. Se ponen a la venta esta mañana y serán de las primeras filas, desde la seis hacia abajo.