Trabajo extra para la enfermería del Racing por los lesionados

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

kiko_delgado

El uruguayo Yeferson Quintana está pendiente de las pruebas médicas

07 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El infortunio se ha cebado con los racinguistas en este arranque de la temporada. Primero fue Diego Rivas quien se fracturó un dedo de la mano en el último amistoso de la temporada, el partido jugado contra el Coruxo antes de comenzar la liga. En este mismo encuentro se lesionó Pep Caballé, aunque cuando ya estaba listo para reaparecer, en una acción fortuita en un entrenamiento, se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda y está pendiente de conocer la fecha para pasar por el quirófano.

En el partido del pasado domingo, en el País Vasco, el ferrolano Álex López no pudo jugar, ya que Cristóbal Parralo decidió mandarlo a la grada y no arriesgar, después de sentir unas molestias en la zona de los isquiotibiales. Además, a los ocho minutos de juego, el central uruguayo Yeferson Quintana se lesionó y ya no pudo seguir en el campo. En la jornada de ayer pasó consulta en la clínica de Carlos Brage, el jefe de los servicios médicos del Racing, y está previsto que esta mañana se someta a pruebas médicas para detectar si existe alguna lesión.

En el partido disputado en Lezama, el jugador se tumbó en el campo, se pensó en que había sufrido un golpe de calor, aunque pronto pudo verse que el central se echaba la mano a la parte posterior del muslo. Durante la pasada semana, el charrúa ya había tenido problemas para entrenar, aunque las molestias eran en la rodilla, nada tienen que ver con estos nuevos problemas físicos.

De los últimos refuerzos que llegaron al equipo, el navarro Íñigo Alayeto ya debutó en Lezama, disputó sus primeros minutos con la camiseta racinguista, aunque el centrocampista colombiano Jaime Alvarado, el jugador cedido por el Watford inglés, ha llegado con molestias físicas y de ahí que Parralo también lo dejara fuera de la convocatoria para este segundo encuentro de liga. «Jaime tiene alguna molestia en una rodilla y estamos intentando que se recupere lo antes posible», declaró Cristóbal Parralo, quien añadió: «Necesitamos a todos los jugadores al cien por cien para poder sacar el máximo rendimiento a todos ellos».

Algún jugador se han quejado públicamente del estado del terreno de juego anexo de A Malata, aunque el club ha buscado campos alternativos para entrenar. Por otra parte, las lesiones musculares son más habituales de lo normal en la pretemporada, casi siempre debido a la dura carga de trabajo físico en la pretemporada para recuperar la forma.

Otro de los futbolistas que todavía no está para echar una mano al equipo es el brasileño Nathan Palafoz, que se incorporó muy tarde el Racing y que no había entrenado desde que a comienzos de mayo pasado finalizara la competición de liga.

El equipo racinguista descansó en la jornada de ayer y esta mañana retornará al trabajo para preparar el choque ante el Valladolid Promesas.