Lino López: «En el Baxi Ferrol tenemos que entrenar más que nadie, no nos queda otra»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El preparador ferrolano destaca el esfuerzo y generosidad de todas las jugadoras

07 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Baxi se presentó ante su afición jugando a un gran nivel frente al Perfumerías Avenida, el actual campeón de liga y subcampeón de Europa. Las ferrolanas dejaron patente que tienen un equipo para competir en la máxima categoría, aunque la tarea que tienen por delante es complicada. Lino promete trabajo y entrega de todo el equipo, aunque quiere ser prudente.

-El equipo dio la talla ante un equipo tan poderoso como el Perfumerías Avenida. ¿Qué valoración hace del choque?

-Estoy contento. Ha sido un partido muy exigente en lo físico y, además, nosotros somos un equipo en construcción. Todavía nos estamos conociendo. Lo más importe es que el equipo trabaja y ya tiene una identidad de juego. Tenemos a jugadoras valientes y a partir de ahí tenemos que crecer. Hay baloncestistas que llegaron tarde y además Jena Allen todavía no está para jugar, aunque estoy contento con el equipo.

-¿Faltaron centímetros bajo los aros?

-Para parar al Avenida no solo hacen falta más centímetros, hace falta mucho de todo. Estamos hablando del subcampeón de Europa. Nosotros no pensamos en el rival que tuvimos delante, tan solo en las cosas que hicimos bien y en lo que tenemos que mejorar. Con Jena Allen ganaremos más poderío bajo los aros. Además, Taylor solo pudo jugar la primera parte ya que se lesionó en el partido. No fue nada grave, aunque era un amistoso y no la quisimos forzar.

-¿Está contento con el equipo?

-Sin duda, muy contento. Son todas unas jugadoras muy implicadas, generosas, tanto en el esfuerzo como e el juego, y además reparten el balón. Son muchas las ventajas que he visto. En el día a día se trabaja muy bien.

-¿Jena Allen ya está recuperada de su rotura en el tendón de Aquiles?

-Totalmente recuperado. Con Jena hay que esperar y tener paciencia. A partir de ahí ya se verá cómo va evolucionando. Es evidente que se trata de una jugadora clave para nosotros, tanto en el juego interior como en el rebote. En muchos partidos en la pasada temporada hemos tenido que jugar con Natalia de cinco.

-Se ha visto a un equipo con un juego exterior muy fuerte y con un gran dinamismo.

-Sí y es clave para nosotros. Tenemos que hacer cosas diferentes. El equipo sabe cuál es la idea de juego y es ese dinamismo ofensivo que tenemos para correr o tirar. En defensa también tenemos que ser agresivas. Es evidente que el físico es importante y estamos trabajando mucho en este aspecto. Esperamos llegar al arranque de la competición de liga a un gran nivel.

-El equipo ha llegado a entrenar hasta tres sesiones al día. ¿El trabajo es el camino para conseguir las metas propuestas?

-Nosotros tenemos que entrenar más que nadie, no queda otra. Nos queda mucho que trabajar por delante. Lo mejor es que las jugadoras lo entienden así, son muy receptivas, todas quieren entrenar y trabajar. Sin duda ese es el camino.

-Mañana toca el Ensino Breogán de Lugo, a las ocho en Narón. ¿Cómo lo ve?

-Otro partido complicado frente a un equipo de la zona alta de la clasificación y que juega Eurocap. Nosotros no pensamos en el rival, solo pensamos en seguir creciendo.