El Concello adjudica a Jardinería Arce el mantenimiento de parques infantiles y de ejercicio al aire libre

FERROL CIUDAD

cedida

El contrato está cifrado en cerca de 570.000 euros y tiene vigencia por dos años, prorrogable por otros dos

07 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Goberno de Ferrol adjudicó ayer a la empresa Jardinería Arce el servicio de conservación y mantenimiento de las áreas infantiles de juegos y los parques biosaludables y de ejercicio al aire libre por 569.808,40 euros por los dos años de duración inicial del contrato, prorrogable por otros dos, según anunció el portavoz del gobierno, Julián Reina.

El objetivo de este contrato es que los citados espacios permanezcan en perfectas condiciones de seguridad y utilización, para lo que se llevarán a cabo todos los trabajos necesarios de mantenimiento, inspección y mejora de todas las áreas y de todos los elementos. También se realizarán labores de limpieza e higienización, así como de asesoría técnica, a fin de que las instalaciones sean seguras para los usuarios, perduren en el tiempo, conserven y mejoren su valor lúdico y estético, así como su integración en el paisaje, matizó Julián Reina.

El contrato incluye, entre otros trabajos, la renovación de la pintura y el tratamiento de superficies y el mantenimiento específico de los firmes de absorción de impactos. Se sustituirán total o parcialmente los elementos dañados, se renovarán los juegos y se realizarán controles de calidad.

El portavoz del gobierno y concejal de Urbanismo explicó que el pliego incluye todos los parques de la ciudad, más de setenta, entre las cerca de cincuenta áreas de juegos infantiles, los diez de los Colegios de Educación Infantil y Primaria, once biosaludables y el parque street workout de Canido. En el concurso que el Concello de Ferrol acaba de adjudicar habían presentado ofertas otras cuatro empresas. Se trata de Cespa S.A., Eulen S.A., Jardincelas S.L. y Samyl S.L., pero Jardinería Arce fue la que obtuvo la mejor puntuación.

Agradecimiento

En otro orden de cosas, Julián Reina agradeció a los vecinos y a la organización el cumplimiento de las normas covid en las más de veinte actuaciones de las pasadas fiestas de verano de Ferrol, así como en el festival Meninas de Canido, que concluyó el pasado domingo.