Cristóbal Parralo: «Me gustó mucho la actitud, que el equipo nunca bajara los brazos»

Jose Valencia FERROL / LA VOZF

FERROL CIUDAD

Lof

El técnico del Racing segura que con el trabajo el Racing seguirá creciendo y que mejorará

05 sep 2021 . Actualizado a las 23:30 h.

En la rueda de prensa de Cristóbal Parralo, al final del encuentro, el técnico explicó las sensaciones que le había dejado el choque. «Creo que hemos sabido competir -explicó- ya que tuvimos que reponernos ante algunas situaciones inesperadas, como ha sido recibir un gol en el primer minuto de juego, y a continuación la lesión de Yeferson Quintana. Creo que el equipo nunca le perdió la cara al encuentro y pienso que incluso hemos dispuesto de situaciones para haber marcado algún gol más».

Añadió que se quedaba con el trabajo realizado por su equipo. «Los jugadores han competido bien -analizó-, creo que ese es el camino, aunque siempre hay cosas que mejorar para seguir creciendo. Me gustó mucho la actitud del equipo, que los jugadores nunca bajaran los brazos. Trabajaron y lucharon hasta el final. Yo estoy seguro de que con el trabajo diario, con los entrenamientos, seguiremos creciendo. Además, necesitamos recuperar a muchos de los jugadores de los que ahora no podemos disponer, ya que están lesionados. Cuando haya más competencia por jugar, el equipo mejorará».

La lesión de Quintana

Sobre Yeferson Quintana y si las molestias que sufrió son los mismas que en la pasada semana dijo que no era así. «Yo creo que ha sido un tema de los isquiotibiales, mientras que durante la semana había tenido problemas en una rodilla. Creo que fue en una lesión que se produjo en una de las primeras jugadas del encuentro, debió de hacer un mal gesto. Estamos pendientes de las pruebas médicas, aunque parece que ha sido algo muscular», dijo.

Cristóbal Parralo también habló del penalti a favor. «Yo, desde que estoy en el banquillo del Racing, creo que hemos marcado goles en todos los encuentros menos en uno. Eso significa que no somos un equipo que vaya a encerrarse, sino que generamos muchas ocasiones de gol. A veces sí que es un poco raro que no nos piten más penaltis. No hay que pensar raro. A ver si a partir de ahora pisamos más el área y nos pitan más penaltis», indicó.

El preparador de los racinguistas también habló del arranque del encuentro y de cómo acabó el choque. «El partido no comenzó bien para nosotros -indicó-, hemos tenido que superar adversidades. Además, cuando ya estábamos bien asentados, nos han metido el segundo gol y hemos tenido que volver a remar. Lo mejor es que el equipo sacó la casta, aunque es cierto que todavía hay muchas cosas que mejorar. Partiendo de una buena actitud, se pueden conseguir».

Las acciones a balón parado

Añadió que él siempre veía el vaso medio lleno, aunque añadió. «Es verdad que creamos mucho peligro a balón parado aunque también encajamos un gol a balón parado. Es algo que trabajamos a menudo y a nosotros, los entrenadores, son acciones que nos duelen mucho. Intentas que no se produzcan, aunque el fútbol es así de caprichoso, por mucho que trabajes aparecen estas situaciones, estos despistes que te cuestan caro. Estoy contento por la forma en la que trabajó el equipo, pero yo creo que hay cosas que debemos mejorar, si queremos seguir avanzando y puntuando», subrayó.

Sobre los cambios introducidos en el equipo, indicó que tenía mucha confianza en la actual plantilla. «Tenemos muchas bajas y los que están en la plantilla han competido muy bien. Este es un buen camino, por eso queríamos una plantilla tan amplia, ya que no tenemos filial. En estas situaciones, con tantas lesiones, si no dispones de una plantilla amplia, es difícil competir. Eso hará que el que quiera disponer de minutos, tendrá que trabajar muy duro para conseguirlo», indicó.