Pep Caballé sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El jugador pasará por el quirófano en los próximos días y podría estar de baja más de seis meses

03 sep 2021 . Actualizado a las 19:33 h.

El extremo menorquín Pep Caballé sufre la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla de su pierda izquierda. Una lesión grave, que seguramente propiciará que el jugador se pierda buena parte de lo que resta de la temporada, ya que tras la operación son seis meses de recuperación. El extremo se había lesionado en el amistoso frente al Coruxo, aunque ya estaba completamente recuperado. De hecho, tras perderse el primer partido de liga, el jugador estaba listo para debutar en el partido del domingo en Lezama frente al Bilbao Athletic. Sin embargo, en el entrenamiento del jueves, en un choque fortuito con Fernando Pumar, el jugador se volvió a lesionar.

Carlos Brage, el jefe de los servicios médicos del Racing, se movió rápido y consiguió que en la mañana de ayer le hicieran una resonancia magnética en la rodilla afectada, prueba en la que quedó patente que el jugador tenía el ligamento cruzado anterior roto.

También se han acelerado los trámites con la mutua FREMAP y en los próximos días el jugador será valorado por el doctor Isidro González, que será el encargado de realizar la intervención.

Pep Caballé es una baja importante para los racinguistas, ya que es el único extremo derecho nato que hay en el equipo. De hecho, en el encuentro frente al Unionistas fue Dani Nieto quien actuó en esta posición, aunque a pierna cambiada.

Aunque todavía es pronto para hacer valoraciones, la lesión de Pep Caballé es una baja de larga duración, lo que podría abrir al Racing la posibilidad de darlo de baja y contratar a un nuevo futbolista es su lugar, aunque es algo que tendrá que valorar la dirección deportiva y el entrenador.

Mala fortuna

La temporada no ha comenzado con buen pie para el equipo ferrolano. Primero fue la lesión del portero Diego Rivas, que tiene fracturado un dedo de la mano, y ahora llega esta grave lesión de Pep Caballé. Deportivamente, la temporada tampoco arrancó bien, con esa inmerecida derrota frente al Unionistas de Salamanca, con un riguroso penalti pitado por el árbitro asturiano Miguel González, que condenó al equipo ferrolano.

Los ferrolanos completaron las 24 fichas posibles en la plantilla, conscientes de que iba a ser una temporada larga y dura, aunque las adversidades han llegado ya demasiado pronto.