Últimos días para presentarse al Premio Solidario de Ferrol

La voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

El punto infodrogas que Asfedro gestiona en el campus, en una imagen de archivo
El punto infodrogas que Asfedro gestiona en el campus, en una imagen de archivo CESAR TOIMIL

El próximo lunes concluye el plazo para que las entidades expongan su proyecto

02 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo lunes, día 6, termina el plazo para presentar candidaturas al Premio Solidario Cidade de Ferrol. La convocatoria de este año ofrece una novedad y es que tendrá por primera vez este año dos categorías: la de voluntariado y solidaridad, y una nueva destinada a proyectos de cooperación internacional.

En la primera de estas categorías, que estará dotada con 6.000 euros, el objetivo es premiar la puesta en marcha, ampliación y continuación de iniciativas solidarias y de voluntariado que se desarrollen a nivel local en el ámbito de Ferrol.

Novedad

La nueva categoría está dotada con 4.000 euros y va dirigida a proyectos solidarios de cooperación internacional, dentro del ámbito de protección de los derechos sociales básicos, como la salud, la educación, la alimentación, el hábitat o el saneamiento básico de las personas y colectivos más vulnerables.

La edil de Benestar Social, Eva Martínez Montero, señaló ayer que «poderán optar entidades sociais que estean constituídas e rexistradas no Concello de Ferrol e non teñan carácter lucrativo, ademais de persoas físicas maiores de 18 anos e empadroadas en Ferrol». Y cada asociación podrá presentar hasta dos proyectos para la misma o las dos categorías y el jurado los valorará de forma individual.

La pandemia motivó que el año pasado el premio solidario se dedicase al conjunto de entidades sociales y no a una sola como solía realizarse en ediciones anteriores.