Muere un paciente de 73 años que estaba ingresado en la uci covid del Marcide

Bea Abelairas
B. Abelairas FERROL

FERROL CIUDAD

Vacunación en FIMO
Vacunación en FIMO Kiko Delgado

La franja de la comarca sin covid está formada por cuatro municipios contiguos: A Capela, San Sadurniño, As Somozas, Cerdido y Monfero

31 ago 2021 . Actualizado a las 20:52 h.

La Consellería de Sanidade informa de la muerte de un hombre de 73 años que tenía coronavirus en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Arquitecto Marcide. Con este fallecimiento ya son 228 las personas que han perdido la vida en el área sanitaria desde el inicio de la pandemia. Los responsables sanitarios aseguran que este paciente contaba con otras dolencias que complicaron su situación.

Los casos activos de coronavirus siguen descendiendo en el Área Sanitaria de Ferrol: de los 586 se pasa a 565, según los datos proporcionados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas), que abarcan hasta las seis de la tarde del lunes. Desciende el número de hospitalizados en la planta covid hasta los 21 (ayer eran 25). Y en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Arquitecto Marcide hay seis personas, una menos que la jornada anterior.

En las 24 horas previas a las seis de la tarde del lunes se confirmaron 18 nuevos positivos a través de 338 pruebas PCR. Desde que comenzó la crisis sanitaria del covid-19 se efectuaron 176.541 análisis de este tipo, 23.178 de antígenos y 67.129 de otras características. En todo este período se han contagiado 11.511 y se han curado 10.713 personas en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal por causa del coronavirus.

En el análisis por concellos, Ferrol sigue descendiendo en la incidencia acumulada a una semana, ya que pasa de 79 a 73 y de 241 a 230 en el margen de 14 días. En Ares, una se incrementan los contagios de 16 a 20 en el cómputo de la última semana y 40 a 43 en el de dos.

Narón baja de 34 a 29 en una semana y baja de 81 a 79 en dos; Cariño desciende a menos de 9 positivos en una semana y a 18 en dos, uno menos que el lunes; y en Pontedeume también baja a menos de 9 en una semana y caen a 22 en dos, dos menos que la jornada anterior. 

Fene suma entre 1 y 9 afectados en el margen de siete días, y 24 en el de 14, igual que en el informe anterior del lunes; en Mugardos está en la barrera de entre uno y nueve casos en una semana y en 17 a dos; en Valdoviño continúa, un día más, en el margen de 1 a 9 en siete días y también en 14 días; igual que CabanasMañón As Pontes, que registran entre 1 y 9 en los dos períodos. La incidencia en Ortigueira es entre uno y diez en una semana y 10 en dos.

 Neda, Moeche, y Cedeira no tienen casos la última semana y se mantienen por debajo de los 9 en las dos últimas. La franja de la comarca en la que se encuentran A Capela, San SadurniñoAs SomozasCerdido Monfero está libre de covid. 

Un caso en la residencia de mayores de Fene

En la residencia de mayores de Santo Estebo de Perlío hay un positivo una jornada más. En este centro se detectó un brote que afectó a 17 personas y que causó la muerte de un interno el pasado 5 de agosto.