Muere un paciente de 73 años que estaba ingresado en la uci covid del Marcide

Bea Abelairas
B. Abelairas FERROL

FERROL CIUDAD

Vacunación en FIMO
Vacunación en FIMO Kiko Delgado

La franja de la comarca sin covid está formada por cuatro municipios contiguos: A Capela, San Sadurniño, As Somozas, Cerdido y Monfero

31 ago 2021 . Actualizado a las 20:52 h.

La Consellería de Sanidade informa de la muerte de un hombre de 73 años que tenía coronavirus en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Arquitecto Marcide. Con este fallecimiento ya son 228 las personas que han perdido la vida en el área sanitaria desde el inicio de la pandemia. Los responsables sanitarios aseguran que este paciente contaba con otras dolencias que complicaron su situación.

Los casos activos de coronavirus siguen descendiendo en el Área Sanitaria de Ferrol: de los 586 se pasa a 565, según los datos proporcionados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas), que abarcan hasta las seis de la tarde del lunes. Desciende el número de hospitalizados en la planta covid hasta los 21 (ayer eran 25). Y en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Arquitecto Marcide hay seis personas, una menos que la jornada anterior.

En las 24 horas previas a las seis de la tarde del lunes se confirmaron 18 nuevos positivos a través de 338 pruebas PCR. Desde que comenzó la crisis sanitaria del covid-19 se efectuaron 176.541 análisis de este tipo, 23.178 de antígenos y 67.129 de otras características. En todo este período se han contagiado 11.511 y se han curado 10.713 personas en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal por causa del coronavirus.