Autocaravana gratis para Ole, el alemán al que le robaron la suya en Ferrol

B. a. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

El turista alemán, junto a su mascota
El turista alemán, junto a su mascota JOSE PARDO

Diez días después de que se quedara sin su único hogar, dice que el martes se irá ya de Galicia

31 ago 2021 . Actualizado a las 09:36 h.

Hace una semana que a Ole Müller, un alemán que viajó en autocaravana hasta la costa de Ferrol, descubría horrorizado que alguien le había robado su vehículo y a la vez su casa, con su perra Charly, que estaba en el interior del vehículo cuando se lo llevaron del área de estacionamiento de Esmelle, en la costa ferrolana. Desde entonces vive pendiente del teléfono, pero no hay noticias de su caravana, aunque hay una intensa campaña en redes sociales para localizarla.

Ole ha recibido muchas muestras de cariño tras el robo: una amiga lo acogió y ahora la firma Yakart de alquiler de vehículos vacacionales le ha dejado una gratis durante dos semanas. Ayer Ole acompañó a unos amigos al aeropuerto para despedirlos y asegura que él hará lo mismo en pocos días, ya que espera dejar Ferrol el próximo martes. Eso sí, muy agradecido por todas las muestras de cariño que está recibiendo en Galicia.

Robada mientras surfeaba

Ole llegó a la zona de Ferrol a finales de la semana pasada a bordo de una Fiat Ducato con placas de matrícula HEI AO 8. El domingo la estacionó en el aparcamiento de la carretera de Covas, frente a As Cabazas. Estaba en primera fila. A las dos de la tarde se fue a surfear y, una hora y media después, en torno a las 15.30, su «casa» había desaparecido. Con Charly en el interior. El día acabó con la buena noticia de la localización de la perra, pero, hasta ahora, no hay rastro del vehículo, si bien en la cascada de reacciones en redes sociales se apuntaba que podría haber sido visto en As Pontes. Precisamente en el vial que conecta la villa minera y As Somozas fue donde un grupo de jóvenes alertó a la protectora Cometa de la presencia de la perra, a la que habían dejado con una garrafa de agua y un comedero.