Una nueva marca de ropa creada por un joven ferrolano

andrea lago / a.u.

FERROL CIUDAD

Nueva marca de ropa
Nueva marca de ropa cedida

Antón e Inés Santiago

28 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los jóvenes de Ferrol tienen ganas de crear, de poner en marcha sus propios proyectos y de aportar su particular visión del mundo y del arte. Este es el caso de Antón Santiago, que junto a su hermana Inés, han creado una marca de ropa inspirada en el ambiente de la playa, el surf y el verano. Los hermanos disfrutan de las tres cosas juntos, y tras unos días en familia, el 1 de enero de este año surgió la gran idea. Desde entonces no han dejado de trabajar en los diseños, la búsqueda de proveedores, lugares donde serigrafiar y mucho más. Tras una intensa búsqueda encontraron un serigrafiador en Fene que además hacía de intermediario con los proveedores, lo que les facilitaba mucho el trabajo. «Hicimos muchas pruebas con los diseños, los colores y las diferentes prendas para que todo saliera perfecto, y a principios de junio sacamos a la venta nuestros primeros productos», cuenta Antón. La marca de sudaderas, camisetas y bolsas nace con diseños originales de Antón y con el nombre de Broken Board, tabla rota. «Estaba en mi casa tumbado en la cama y justo enfrente tengo colgada una tabla de surf rota, la observé y lo vi claro. Lo hablé con mi hermana y le encantó, por lo que así quedó el nombre que tanto nos costó encontrar», declara Antón. Una pequeña tienda online que aspira a crecer sin perder su esencia familiar y de confianza con el cliente, que ya prepara su segunda colección para el invierno.

Grupo Bolchevikes
Grupo Bolchevikes

Una vida con la música

El ya veterano músico ferrolano de rock&roll Manolo Vergara recuerda llevar toda su vida rodeado de instrumentos y canciones, ya que sus hermanos mayores tenían guitarras y tocaban y cantaban. Una vez llegada su adolescencia se dio cuenta de que ese mundo le apasionaba y que quería formar parte de él, por lo que fundó su primer grupo, La Evasión. «Conseguimos ganar un concurso y grabar nuestro primer disco, algo que en aquella época era increíble, ya que no disponíamos de todas las facilidades de hoy en día. Para grabar un disco necesitabas un gran presupuesto y muchos contactos, algo que nosotros no teníamos», confiesa Manolo. Pese a no poder dedicarse nunca a la música profesionalmente, no ha dejado de fundar nuevos grupos, ensayar y actuar todo lo que puede. Ahora forma parte del grupo Bolchevikes, quienes están deseando poder volver a los escenarios para disfrutar con su público de clásicos, temas propios y toda su actuación en directo.

Nuevos vinos para Las Meninas
Nuevos vinos para Las Meninas

Vino y Meninas

La sociedad cooperativa de Zinio Bodegas dio a conocer ayer, viernes, en el antiguo Hospicio de Ferrol, su nueva apuesta de vino que lleva la imagen de una de las meninas del barrio de Canido. Una presentación de su nuevo proyecto Street Art Collection, que pretenden que siga creciendo con la incorporación de nuevas obras, según explicaron el director general de la sociedad, Fernando Villamor, y la directora de Exportación, la ferrolana Mariola Varona. Además proyectaron un vídeo explicativo con dos de los encargados de la elaboración del vino y una posterior cata del producto. El proyecto solidario destinará los beneficios de las ventas a la rehabilitación de fachadas por medio del arte.