Sofía Ellar: «Supe transformar el peor de mis momentos en positividad»

gala dacosta / A.U. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Sofía Ellar

La cantante, reconocida a nivel internacional, actúa hoy en Ferrol

27 ago 2021 . Actualizado a las 10:21 h.

Sofía Ellar actuará esta noche en un concierto que forma parte del calendario de las Fiestas de Ferrol. El aforo lleva tiempo completo para esta velada en la que presentará su nuevo tema, Cancha y gasolina. Debutó con Seis peniques en el año 2017, un álbum autoproducido que la condujo a las listas de éxitos en toda España.

Pero la cantautora, de origen español y británico, nunca ha perdido su esencia: sigue siendo «esa niña cansada de oficinas» y se para cada vez más a escuchar a esa Sofía que es su ‘niña interior’, la que realmente escribe y siente, la que tiene el corazón abierto, explica por teléfono. «Me cuesta mucho entender cómo alguien ha crecido escuchando la canción que escribí entre las cuatro paredes de mi habitación. Es algo que requiere un ejercicio de digestión y de mantener los pies en la tierra, porque si no aparecen los egos».

La búsqueda de lo real

«Tan solo soy real» es el lema que la acompaña siempre, que dio nombre a uno de sus singles, pero apareció por primera vez en su tema Amores de acuario. Aunque es complicado llegar a ese punto de madurez, a sus 27 años habla abiertamente de su ansiedad, sus miedos, de la necesidad de compromiso por parte del artista: «Todo esto es un negocio y un trabajo y hay muchas bocas que alimentar».