El alemán al que le robaron su autocaravana en Ferrol: «Es una pesadilla»

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

«No sé qué va a pasar en los próximos días, solo espero a que llame la policía»

25 ago 2021 . Actualizado a las 08:47 h.

Unas 48 horas después de haber perdido de vista su autocaravana en Ferrol, Ole tuvo que acudir ayer a la comisaría «por algunos errores en el informe policial». Sigue sin rastro de su vehículo. El surfista alemán, de 31 años, relata que estos últimos días se están convirtiendo en «una pesadilla» y que su situación comienza a ser desesperada. La inyección de moral que le produjo el reencuentro con su perra, Charly, torna ya en inquietud ante el paso de las horas, despojado de sus únicas pertenencias. «Con Charly está todo bien, eso es lo más importante», enfatiza mientras se dirige a la comisaría ferrolana de la avenida de Vigo para puntualizar el expediente. En él hizo constar que el domingo por la tarde le robaron su autocaravana en Esmelle, en una zona de playas de Ferrol. Dentro iba su inseparable mascota, que recuperó apenas unas horas después gracias a las redes sociales y a la acción de la asociación Cometa, que rescató el can en As Somozas, donde lo habrían apeado del vehículo.

«Dormí fatal... no sé qué voy a hacer hoy ni qué va a pasar en los próximos días, solo espero a que me llame la policía, pero nada, es como una pesadilla», repite. Ayer por la mañana se desplazó a la urbe naval desde Valdoviño. A esta última localidad de Ferrolterra llegó en la furgoneta de los amigos que lo arroparon al quedarse sin nada: «Mis amigos se quedan conmigo por ahora. Me ayudan muchísimo. Sin ellos estaría perdido», asegura. Y es que, para Ole, su autocaravana es también su hogar. Todo el año. No tiene otra vivienda en Alemania. Con su pérdida se quedó también sin ropa, sin dinero y sin comida. Sus conocidos le echan una mano desde el domingo, aunque también recibió más apoyos: «Es increíble lo serviciales que son los españoles. Se lo agradezco mucho», dice antes de aguardar su turno en las dependencias policiales.

Mientras surfeaba

Ole llegó a la zona de Ferrol a finales de la semana pasada a bordo de una Fiat Ducato con placas de matrícula HEI AO 8. El domingo la estacionó en el aparcamiento de la carretera de Covas, frente a As Cabazas. Estaba en primera fila. A las dos de la tarde se fue a surfear y, una hora y media después, en torno a las 15.30, su «casa» había desaparecido. Con Charly en el interior.