El trabajo de «influencer» es ya una realidad hoy en día

Andrea Lago, A.U. FERROL/ LA VOZ

FERROL CIUDAD

Melissa López, de tan solo 22 años, dedica su vida a las redes sociales y el baile

24 ago 2021 . Actualizado a las 07:22 h.

La bailarina y creadora de contenido ferrolana Melissa López, es una de las muchas profesionales que trabajan ahora a través de las redes sociales. En su caso todo empezó durante la cuarentena en Tik Tok, donde comenzó a subir vídeos bailando y alguno se volvió viral. Desde entonces sus seguidores no han dejado de crecer, llegando ahora a los 61.200 en Instagram y a los 410.200 en Tik Tok, lo que le permite vivir de ello. «Mucha gente me dice que no es algo serio y que no voy a vivir de ello, pero me pasaba antes cuando me dedicaba al baile. Por suerte estoy demostrando que lucho por hacer lo que me gusta y que estoy obteniendo resultados con ello, tanto en el mundo de la danza, bailando en la París de Noia, como con las redes», declara Melissa. En sus perfiles compagina su pasión por el baile junto con la moda y la temática lifestyle, mostrándose siempre lo más natural posible y siendo fiel a sus valores y pensamientos. «Intento ser yo misma e incluso si tengo días malos mostrarlo, no me estoy quejando de todo porque no es la imagen que pretendo dar, pero tampoco muestro algo que no soy. Además creo que tengo una responsabilidad y que mis seguidores me vean siempre feliz y con una vida perfecta no me parece lo adecuado», añade la influencer. Como todo trabajo tiene sus cosas buenas y malas, pero lo seguro es que ya es una realidad.

CARLOTA LÁZARO

No se tira comida

En la panadería y pastelería Biquiños Doces, situada en el Cantón de Molins de Ferrol, han decidido no tirar nunca más aquellos productos que no consiguen vender durante el día. Para ello han decidido echar mano de la aplicación móvil Too Good To Go, con la que los establecimientos pueden vender packs de comida, que tendrían que tirar, a precios reducidos. Los locales pueden decidir cuántos ponen a la venta, el precio y lo que ofrecerán en cada unos de ellos, pudiendo cancelar hasta dos horas antes de la entrega si no hubiera excedente. «Aquí varía el contenido del pack dependiendo del día y de lo que vaya sobrando, puede ser pan, bollería o incluso alguna tarta especial que elaboramos y no se vende y así conseguimos que nunca se desperdicie », cuenta Lorena Ameneiro, propietaria del negocio. Aquellas personas que deseen comprarlos, solo tendrán que instalarse la aplicación, reservar aquello que quieran y efectuar el pago, a la hora que fije el establecimiento la persona podrá ir a recoger su pedido con el código obtenido.

Contra el cáncer de piel

La Asociación Española Contra el Cáncer está llevando a cabo en Ferrol una campaña informativa y de concienciación ciudadana sobre el cáncer de piel. Este fin de semana la carpa se situaba en el Nachiños Fest en Covas, donde repartieron más de quinientas muestras de crema solar a los asistentes. Además ofrecían a todas aquellas personas que lo desearan información como los signos para identificar un melanoma, como hacerse una auto exploración, consejos para protegerse del sol o como saber qué fototipo de piel es cada uno y como afecta esto a nuestra piel. Desde la asociación consideran esencial prevenir a los jóvenes y que así pueden llegar a ellos.