Pontedeume, Ares y Cariño pasan al nivel alto de restricciones

Bea Abelairas
Bea Abelairas FERROL

FERROL CIUDAD

Policía Local en una calle de terrazas de Ferrol
Policía Local en una calle de terrazas de Ferrol JOSE PARDO

El comité de la Xunta acuerda dejar a Ferrol, Fene, Narón, Cabanas y Mugardos en el nivel medio

24 ago 2021 . Actualizado a las 16:35 h.

El consello que asesora a la Xunta sobre las limitaciones necesarias para frenar la pandemia ha decidido la mañana de este martes que tres concellos de Ferrol pasen al nivel alto de restricciones. Se trata de Pontedeume, Ares y Cariño. En estos municipios los vecinos no podrán estar con no convivientes a partir de la una de la madrugada. Desde que cierre la hostelería y hasta las seis de la madrugada están prohibidas las reuniones de no convivientes. Los locales de hostelería podrán usar el 30 % del aforo en el interior y del 75 % en la terraza. En cuanto al ocio nocturno, solo podrán usar la terraza, con el 75 % del aforo. 

Ferrol, Fene, Narón, Cabanas y Mugardos estarán en nivel medio. Una decisión que implica que los locales de hostelería en estos municipios podrá usar el 50 % del aforo en interior y el 100 % en terraza, además tendrán que cerrar a la una de la madrugada. En el ocio nocturno, el aforo es del 50 % en interior y del 75 % en terraza; pudiendo alargar el cierre hasta las tres de la madrugada.

Las medidas comenzarán a aplicarse el sábado a medianoche. En cuanto al resto de ayuntamientos del área están en nivel medio-bajo, lo que supone que la hostelería puede usar el 75 % del aforo en interior y del 100 % en terraza; mientras que el ocio nocturno puede usar el 50 % del interior y el 100 % en las terrazas. 

Tanto en nivel medio como medio-bajo, las reuniones de no convivientes están prohibidas entre las tres y las seis de la madrugada.