Qué hacer este fin de semana en Ferrol

Andrea Lago, A.U. FERROL/ LA VOZ

FERROL CIUDAD

.

Fiestas de Ferrol, Ares Indiano y el Festival Irmandiño de Moeche son las grandes apuestas de estos días

20 ago 2021 . Actualizado a las 11:33 h.

Ferrolterra encara un fin de semana repleto de actividades y actuaciones. Estas son algunas de las principales que se desarrollarán en la comarca. 

penide

Fiestas de Ferrol

El sábado arrancan las Fiestas de Verano de Ferrol, que se prolongarán hasta el día  31, con el concierto de Andrés Suárez. El sábado el programa prevé un espectáculo familiar en el Reina Sofía a las siete y media de la tarde a cargo de la compañía Cirkompacto. Por la noche, a las 21. 30 horas en la plaza de Armas llegará el turno del primer concierto, Sidercars. La premiada banda madrileña traerá a Ferrol su rock alternativo. El domingo, 22 de agosto, en Armas también, tendrá lugar el espectáculo Cómicamente, con Carlos Blanco, Xosé Antonio Touriñán, David Amor y Lucía Veiga. El lunes, 23 de agosto, a las nueve y media en el parque Raiña Sofía cine familiar con Gru, mi villano favorito, y a la misma hora en Armas, concierto de Amparanoia.

  • DÓNDE: ARMAS

  • A QUÉ HORA: 21.30

Estevo Barros

Ares Indiano

La villa aresana regresa este fin de semana a la época indiana para celebrar la cuarta edición de su fiesta temática. La inauguración tendrá lugar a las doce y media en la Alianza aresana con la presentación de la edición facsímil Proa al mar y a la tierra. El resto del día el programa se completa con una actuación de clown en Pedregal (Redes), juegos populares en el CIRS de Cervás, showcooking de cocina ultramarina de la Escola Icook a las 18 horas en la Alianza, proyección del documental Macorinas, hijas de Galicia, con el acompañamiento musical de Laura Morgade (19 horas, Alianza aresana), actuación de clown a las 20.30 de Nono (20.30 horas en la plaza da Constitución), y a las diez y media en el mismo sitio concierto de Son al son.

El domingo, además de las rutas en bus histórico y barco, habrá un pasacalles a las doce y media por Cervás, y una charla del historiador Guillermo Llorca que se presenta bajo el título de Ares, memoria de emigración. Será en la Alianza, tras la llegada de los coches históricos.

Por la tarde, a las 19 horas habrá exhibición de baile latino en la plaza da Constitución; y a las ocho y media en el mismo emplazamiento se celebrará el espectáculo de narración familiar Asdomare a cargo de Rilo e Penadique. Como colofón a la fiesta, a las diez y media, concierto de Guadi Galego en la plaza da Igrexa.

  • DÓNDE: ARES

  • A QUÉ HORA: DESDE EL SÁBADO POR LA MAÑANa

JOSÉ PARDO

Festival Irmandiño

Moeche celebrará este sábado, 21, una nueva edición de su Festival Irmandiño, aunque adaptado a la situación sanitaria. En esta ocasión se vuelve a los conciertos presenciales pero con aforo limitado a 150 asistentes. El sábado la fiesta comenzará a las 20.30 horas con Dequenvessendo y rematará con la Banda Crebinsky. «Os concertos serán co público sentado e con uso obrigatorio da mascarilla». 

Mostra de Teatro Galego en Cariño

La cuadragésima tercera edición de la Mostra de teatro galego de Cariño llega a su fin este viernes día 20 a las 22.15. Para despedir más de dos semanas de teatro, llega la compañía Culturactiva Producións al auditorio municipal con su obra Conexión Pingüín, un espectáculo de hora y diez para un público adulto. Se trata de una comedia protagonizada por dos personas que viven entre dos épocas y que hablan de la paradoja de la incomunicación en la era de la comunicación. La entrada tendrá un coste de 5 euros por persona y se podrá adquirir en mostrateatrocariño.gal.

  • dónde: auditorio municipal

  • a qué hora: 22.15

 

CÉSAR TOIMIL

Conoce el patrimonio de As Pontes

Una visita guiada para conocer y disfrutar del patrimonio histórico del municipio de As Pontes. Este sábado día 21 a las 12.00 dará comienzo la primera de las rutas que el Concello impulsa para poner en valor su historia. Comenzará en la plaza del Hospital, avanzará por la calle Real y finalizará en el puente de Isabel II tras hora y media de recorrido, paradas explicativas e historias de personajes ilustres. La actividad será gratuita, pero debido a las medidas sanitarias el aforo será limitado, por lo que aquellas personas que deseen acudir deberán inscribirse a través del número 673 240 434.

  • dónde: plaza del hospital as pontes

  • a qué hora: 12.00

 

Visita guiada por el arsenal de Ferrol

Un recorrido peatonal desde la Oficina de Turismo en el puerto de Curuxeiras en dirección al arsenal militar donde los visitantes conocerán las instalaciones que se esconden tras los muros. La ruta se llevará a cabo el viernes día 20 y el domingo 22 a las 11.00 horas. El precio de la actividad es de 10 euros por persona, menores de 10 años gratis, y deberá haber un mínimo de cinco personas para que se lleve a cabo. Se puede realizar la reserva a través de la página web de ferrolguias.com.

  • dónde: oficina turismo ferrol

  • a qué hora: 11.00

 

Ruta nocturna acompañada de cuentos

El Concello de Neda propone para niños y mayores una actividad nocturna a la que llaman Contos no Mirador. Ruta nocturna ao Monte de Ancos. Este viernes día 20 a las 22.00 horas dará comienzo la caminata hasta el mirador situado en lo más alto del monte de Ancos desde el albergue de peregrinos de Neda. Una vez los asistentes lleguen al final de la ruta se les ofrecerá chocolate y bolla mientras que Vero Rilo los deleita contando la leyenda de Laureana y demás cuentos. Para poder realizar la actividad, los participantes deberán ir equipados con mascarilla y linterna, además de la previa reserva de plaza durante mañana viernes 20 en horario de 10.00 a 14.00 o hasta completar aforo.

  • dónde: albergue de peregrinos de neda

  • a qué hora: 22.00

 

Música al aire libre en Ortigueira

Este sábado 21 a las 20.30 horas se podrá disfrutar de una sesión musical de mano del dúo The Duellist gracias al ciclo cultural Seráns no Claustro. Los artistas acompañados de su violín y su violonchelo deleitarán al público con música popular y BSO en reinterpretaciones de tantos, bandas sonoras, música celta y moderna. El evento se llevará a cabo en los jardines del Claustro del Concello de Ortigueira con entrada gratuita hasta completar aforo.

  • dónde: jardines del claustro del concello de ortigueira

  • a qué hora: 20.30