El Concello renovará la señalización para las nuevas limitaciones de velocidad

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Ramón Loureiro

También se acometerá el pintado de marcas horizontales

18 ago 2021 . Actualizado a las 22:39 h.

El Concello de Ferrol pondrá en marcha próximamente una actuación para renovar la señalización viaria que necesite adaptarse a la normativa, «xa que este ano entrou en vigor a modificación do regulamento xeral de circulación que establece novos límites de velocidade nas zonas urbanas».

La concejala de Obras, Ana Lamas, explicó que, además de esa adaptación, se va a acometer el pintado de marcas horizontales en puntos donde están deterioradas. El objetivo es incrementar la seguridad de los conductores y peatones.

Según informó el edil, la reposición de la señalización vertical y horizontal se acometerá en puntos de O Inferniño, Catabois, Ultramar, San Xoán, Canido, el centro urbano, Esteiro y Caranza. El plan comprende más de una veintena de vías urbanas, como son, entre otras, la estrada de Castela, la de Catabois, la calle Nova de Caranza, Manuel Belando, Cabalo Branco, Celso Emilio Ferreiro, Espírito Santo, Irmandiños, Taxonera, Mac-Mahón, Españoleto, avenida do Rei, de Vigo, de Caranza, avenida de Castelao, Juan de Austria, Armada española, Exército español, Masaya, y Emilia Pardo Bazán.