Miñones asegura que el programa de las F-110 supondrá una inyección de empleo histórica para Ferrolterra

FERROL CIUDAD

Armada

El delegado del Gobierno en Galicia visitó ayer el Arsenal

17 ago 2021 . Actualizado a las 20:17 h.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, se desplazó a Ferrol para evaluar, junto con el almirante jefe del Arsenal, Ignacio Frutos, el doble hito que supondrá el inicio, en el primer trimestre del próximo año, de la ejecución de las fragatas F-110 en los astilleros de Navantia en la ciudad. Ambos responsables mantuvieron una reunión en las instalaciones del Arsenal en la que José Miñones le trasladó a Frutos el compromiso del Ejecutivo con el programa de las F-110, que supondrá una mejora sustancial de la capacidad de la Armada y una inyección económica y de empleo histórica para Ferrol y su comarca, al movilizar 4.300 millones de euros de inversión pública.

El delegado del Gobierno ha compartido con Ignacio Frutos la ventaja competitiva del Astillero 4.0, que se ejecutará en el marco de este contrato, y que dotará a Navantia-Ferrol de una mayor proyección en el sector de la industria naval de defensa a nivel mundial.

Tras la reunión de trabajo, José Miñones realizó una visita a las instalaciones del Arsenal, cuyos edificios datan del siglo XVIII y están catalogados como Bien de Interés Cultural. En su recorrido, el delegado del Gobierno pudo conocer la labor formativa que se realiza en las Escuelas de Especialidades, en las que se presta servicio combinando la innovación en la formación con los valores tradicionales de la Armada.

También pudo conocer las acciones sociales y culturales que desarrolla la Armada en la ciudad de Ferrol, a la que está íntimanente unida. José Miñones valoró muy positivamente la actividad de la Armada, tanto por su peso a nivel de empleo como por las actividades formativas y culturales.

Finalmente, el delegado del Gobierno en Galicia realizó una visita a la fragata Álvaro de Bazán (F-101), en la que lo recibió el jefe de la 31ª Escuadrilla de Escoltas, el capitán de navío Gonzalo Leira. Y le mostraron la embarcación, que tiene unas dimensiones de 147 metros de eslora, 18,6 de manga y 4,75 de calado, y está en activo desde el año 2002. Además, repasaron las numerosas misiones que ha completado la fragata, presente en múltiples ejercicios de la OTAN.