Lucía Rivadulla roza el récord gallego en 400 metros vallas

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

Foto Carlos Grafías

La atleta del Ría Ferrol se quedó a centésimas de la marca

17 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con 20 años recién cumplidos, la atleta del Ría Ferrol, Lucía Rivadulla, apunta alto en la modalidad de 400 vallas. Este año se ha estrenado a nivel nacional y finalizó la temporada rozando hacer historia en el campeonato gallego absoluto disputado en Vigo. No solo ganó su prueba fetiche con autoridad con una marca de 1:00.14, sino que se quedó a tan solo centésimas de la mejor marca gallega, que por el momento sigue perteneciendo a la santiaguesa Ana Domínguez Vivero con sus 59.72, conseguido en 1999. «Me da un poco de rabia pero estoy contenta. El objetivo de mi tercera temporada era mejorar mi marca anterior, que era 1:01.05 y lo hice en casi un segundo, con lo cual estoy súper contenta y satisfecha», valora la joven.

Recuerda, además, que ese logro llega tras un 2020 en el que no compitió. «Terminé la temporada sin estar en buena forma. No dejé de entrenar en ningún momento pero no es como cuando estás en ese pico por las competiciones. Hacía mucho tiempo que no pasaba por eso, tenía que volver a coger esas sensaciones, acostumbrarte a esos entrenamientos duros de sufrir para coger el ritmo de la competición. Ha sido un año de adaptarse», explica. Por lo que acabar el año rozando un récord gallego le da ánimos para seguir el camino. «Si tiene que ser, terminará siendo. Conseguir el récord no es algo imposible. Esto me dio mucho un chute de motivación increíble. Tenía muchísimas ganas de terminar la temporada, pero después de esto no me hubiese importado seguir compitiendo y entrenando para mejorar», destaca.

Rivadulla arrancó la temporada centrada en el Campeonato de España sub-23, que se disputó a mediados de junio, tras lo que se celebró el absoluto, sus citas más importantes del año. «No fueron tan bien como queríamos mi entrenador y yo y por eso decidimos venir al gallego, para intentar mejorar», reconoce. En el sub-23 terminó en sexta posición y en el absoluto no logró pasar a la final.

Ahora descasa en agosto y retomará los entrenamientos en septiembre. Rivadulla compagina el atletismo con los estudios universitarios de Biología en A Coruña.