El control de las normas covid en las fiestas supone un gasto para el Concello de 10.000 euros

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Una empresa se encargará de controlar el acceso del público y de realizar tareas de desinfección de los equipos

17 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ferrol ha contratado a la empresa Run-Rum Axencia el control de las normas covid en los espectáculos de las fiestas de verano por un importe de 10.258 euros. Los trabajos que debe realizar incluyen controlar el acceso del público asistente, acomodarlo en las sillas de los tres escenarios en los que se desarrollarán las fiestas e informar sobre las normas covid.

Además, la empresa tendrá que limpiar y desinfectar las sillas, micrófonos, instrumentos musicales y atriles, organizar y controlar los flujos de público dentro del recinto y también la salida. Adicionalmente, tendrá que disponer una mesa de desinfección en la entrada de los recintos en los que se van a celebrar las actividades e instalar la correspondiente señalización de los puntos de entrada y salida.

Los escenarios de las fiestas son la plaza de Armas, en la que se desarrollarán 12 espectáculos con 600 sillas; el parque Raíña Sofía, con 11 actividades y 150 sillas; y la plaza de O Inferniño, con dos actividades y 300 sillas.

Los conciertos arrancarán el próximo día 21 con Sidecars en la plaza de Armas, por donde pasarán también Amparanoia, Sabela, Sofía Ellar, Nil Moliner, Dulce Pontes y el ferrolano Andrés Suárez, que será el encargado de poner el broche a las fiestas de verano el día 31 de agosto. En el parque se desarrollarán las actividades dirigidas a las familias y en O Inferniño actuarán bandas locales.