El nuevo obispo llegará a Ferrol el día 5 de septiembre y presidirá una misa en San Julián

R. Loureiro FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

cedia

La concatedral acogerá el simbólico acto de «entrada en la ciudad» de García Cadiñanos, que el día anterior recibirá la ordenación episcopal en Mondoñedo

10 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo obispo, Fernando García Cadiñanos, llegará a Ferrol el 5 de septiembre. Y será la concatedral de San Julián la que ese día, a las 17 horas, acoja la celebración de la Eucaristía presidida por el prelado. Una misa con la que, simbólicamente, él hará su «entrada en la ciudad».

El día anterior, 4 de septiembre, a las 11 horas y en un acto en el que compartirán protagonismo las corporaciones municipales mindoniense y ferrolana, García Cadiñanos recibirá la ordenación episcopal en la catedral de Mondoñedo, en la que se darán cita obispos de todo el país. El hecho de que Mondoñedo y Ferrol compartan, por expreso deseo del Papa Juan XXIII, la capitalidad diocesana, conlleva que los actos de recepción a los prelados hayan de ser distribuidos también entre ambas ciudades.

Protocolo oficial

En este caso, y como sucedió ya con la llegada de los dos anteriores obispos, Manuel Sánchez Monge y Luis Ángel de las Heras -que tampoco eran obispos aún cuando fueron nombrados para hacerse cargo de la diócesis ferrolano-mindoniense-, el prelado llegará a Mondoñedo el primer día, en este caso el sábado 4 de septiembre.