Cristóbal Parralo quiere más

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Martina Miser

El Racing está dejando grandes sensaciones en los amistosos de pretemporada, aunque el técnico dice que hay muchas cosas que mejorar

10 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los entrenadores suelen decir que los resultados tienen poco valor en la pretemporada, que los partidos amistosos se enfocan a rodar el equipo, a detectar fallos y a corregir errores. Sin embargo, si el Racing llega a perder el domingo en Pasarón por 3-1, en lugar de ganar, saltarían las alarmas. Los ferrolanos, salvo en el primer encuentro, el disputado contra el Sporting, en Avilés, están dejando muy buenas sensaciones, al menos, en los arranques de los partidos, ya que cuando empieza el carrusel de cambios, con mayor protagonismo para los chavales (aunque es normal y adecuado que dispongan de minutos) el equipo baja un peldaño su rendimiento.

Es pronto para hablar de lo que puede ofrecer este equipo. Es probable que hasta que se disputen diez o quince jornadas de liga, no se pueda valorar el nivel que puede ofrecer. La hora de la verdad llegará cuando delante tenga a rivales de esta Primera División RFEF, que se presenta muy competitiva. Sin embargo, hay cosas que ya se intuyen. Miguel Loureiro está rindiendo a un gran nivel, es un lateral derecho de gran nivel. La pareja de centrales Yeferson Quintana y Jon García es de otra categoría y cuando entra Quique Fornos, no empeora el nivel, el pontés aporta otras cosas, velocidad y salida de balón.

De los nuevos, Fran Manzanara tiene el oficio de medio centro y Kevin Presa comienza a dar muestras de su talento. El tercer gol frente al Pontevedra llegó gracias a un excelente pase al espacio, a donde llegaba David Rodríguez, que como siempre que le llegan balones los aprovecha para mandar alguno al fondo de la red.

Arriba, Héber Pena está marcando diferencias. Es un jugador desequilibrante, que busca el área constantemente. Pep Caballé también arrancó la pretemporada como una moto, mientras que Dani Nieto, cuando abre el frasco de las esencias, es un jugador diferente.

El preparador

Pese a que en estos primeros partidos son mas los aciertos, que los defectos, el técnico racinguista quiere mucho más del equipo. Sabe lo que le viene por delante y entiende que su equipo tiene que corregir todavía muchos errores. «El resultado fue positivo -destacó Cristóbal tras el partido en Pasarón- aunque a estas alturas es lo de menos. Me da igual si el resultado es uno u otro. Lo que me gusta es ver cosas de mi equipo y en este sentido, creo que todavía nos quedan muchísimas por mejorar. Sin embargo, también es verdad que todavía tenemos tiempo para corregir esas cosas que no hacemos bien. Vamos a seguir trabajando duro, ya que todavía estamos verdes para comenzar el campeonato».

La imagen que está dando el equipo es buena, pero Parralo no se conforma, quiere más. «Yo soy muy exigente con el equipo. Quiero mucho más. Yo sé que la actitud de los jugadores e buena y eso es algo positivo, más que positivo es importante, ya que con una buena actitud puedes mejorar», indicó.

El preparador racinguista insiste en que el equipo necesita dar más. «Quedan muchas cosas que mejorar, insisto, y yo, lo que tengo que procurar es que los resultados no nos confundan. No podemos pensar que ya estamos preparados para competir. Sinceramente, yo no lo pienso así. Nos queda mucho por mejorar».

Cristóbal también habló de los minutos que ofrece a los jóvenes de la plantilla. «Están trabajando muy bien en el día a día y se lo merecen. Ya he dicho en alguna ocasión que aquí las puertas están abiertas para todos, hay que pasar y hacerlo con nota para poder quedarse en el primer equipo. Todo depende de ellos. Yo estoy dispuesto a que cualquier jugador joven, que lo merezca y que vea que puede disputar minutos durante la temporada, se pueda quedar. Aunque insisto en que todo depende de ellos», subraya el técnico.

Buena actitud

Parralo admite que hay cosas que se hacen bien. «Claro que hay cosas que se hacen bien -indica-, aunque hay otras cosas en las que no estoy convencido de que las hayamos cogido. Por eso, creo que debemos de insistir y trabajar duro. Sin embargo, insisto, estoy encantado con la actitud del equipo, con las ganas que le ponen los jugadores en cada entrenamiento y en cada partido. Esa es la manera para poder crecer».

A la espera de que lleguen refuerzos

El brasileño Nathan Palafoz no acaba de llegar al equipo. Tampoco se sabe nada del tercer portero, ni del jugador para reforzar el centro del campo o la banda derecha. El técnico racinguista destaca que el equipo necesita refuerzos. «Faltan cosas. Tenemos una plantilla muy corta y necesitamos completarla con nuevos futbolistas. Hay jugadores que están disputando en la pretemporada muchos más minutos de los que a mi me gustaría, porque no hay recambio para ellos. Hay que tener paciencia, ya que lo que no queremos es equivocarnos. El jugador que llegue, tiene que ser para aportar cosas al equipo», indicó el preparador.

El Racing tenía previsto disputar mañana miércoles un partido amistoso frente al Mugardos en el campo de A Pedreira, aunque el encuentro se ha aplazado, debido a un positivo por covid-19 en la plantilla mugardesa. «En la planificación de la temporada estaba este partido en Mugardos -explica Cristóbal Parralo- lo teníamos en cuenta. Sabemos que en una pretemporada siempre suceden cosas, hemos de ser flexibles y utilizar esta semana para cargar bien las pilas de los jugadores y tener ese tiempo para trabajar, que, a veces, los partidos amistosos no te dejan. Por otra parte, cuando cuentas con una plantilla corta, como es nuestro caso, también necesitan tiempo para que los jugadores puedan recuperarse bien, antes de volver a trabajar (el técnico dio ayer descanso a sus jugadores). Es verdad que va a ser una semana sin competir, sin disputar un partido que teníamos previsto, aunque no dejará tiempo para recuperar bien físicamente a los jugadores y preparar el próximo amistoso de la pretemporada».