El Racing quiere reforzar el medio campo y la banda derecha

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

MONICA IRAGO

Los ferrolanos visitarán mañana Pasarón para medirse al Pontevedra

07 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing sigue buscando en el mercado futbolístico refuerzos para completar la plantilla. La llegada de un tercer portero sub-23 está ya próxima, puesto que hay acuerdo con el jugador y solo falta firmar. El club busca un centrocampista para reforzar esta parcela del campo. El elegido podría ser el jugador nigeriano Quadri Liamed, que sale de la cantera del Villarreal, aunque hay otros clubes, entre ellos, Elche, Tenerife o Alcoyano, que también pujan por el jugador. Quadri Liamed es un jugador de una gran calidad. Tiene 19 años, mide 1,80, y además de una gran fortaleza cuenta con una buena técnica. Sin embargo, el propio director deportivo del Racing, Carlos Mouriz, reconocía el interés por Borja Domínguez, jugador del Lugo, aunque tiene contrato en el club lucense.

El club ferrolano también busca un extremo derecho, ya que ahora mismo para jugar en este puesto solo cuenta con Pep Caballé. Cristóbal Parralo quiere tener dobladas todas las posiciones. Por una parte, para que haya competencia por jugar y, por otra, porque la temporada va a ser dura y habrá bajas, ya sea por lesiones o la pandemia por el covid-19.

Con estos tres jugadores, si finalmente llegan, la plantilla racinguista ya estará al completo para afrontar los duros y complicados retos que tiene por delante en una categoría, que se presenta muy competida por la calidad de muchos de los 40 clubes (20 en cada grupo), que la próxima campaña toman parte en esta nueva Primera División.

Vuelta al trabajo

Tras disputar el amistoso en A Lomba, en donde los ferrolanos vencieron al Arousa por 0-1, el equipo descansó en la mañana de ayer, mientras que por la tarde entrenó en el anexo de A Malata. En la jornada de hoy sábado, el equipo descansará por la mañana y volverá a trabajar por la tarde, aunque en lugar de este entrenamiento está por determinar.

Partido en Pasarón

Mañana domingo, a las siete de la tarde en el campo de Pasarón, los racinguistas se enfrentarán al Pontevedra, club de la Segunda División de la RFEF, en el cuarto amistoso de la pretemporada.

Para este choque, la entrada será gratuita para los socios del Pontevedra, mientras que la entrada de público en la tribuna costará 15 euros, la de preferencia, 12 y 10 euros en los fondos. Para los menores de 16 años la entrada cuesta 10 euros en tribuna y cinco para el resto de las gradas. El club las tiene ya a la venta en las oficinas de la entidad granate.

Derechos de televisión

Tan solo una plataforma, se habla de Footters, se presentó al concurso abierto por la Federación Española de Fútbol para explotar los derechos audiovisuales de los clubes de la Primera División RFEF durante las tres próximas campañas de liga. La Federación tiene previsto abrir de nuevo el concurso, aunque solo para la próxima temporada de liga, la campaña 2021/22.