Qué hacer este fin de semana en Ferrol

Andrea Lago, B.C. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

Espectáculo de magia en Ares, teatro en Cariño o visitas guiadas por Ferrol son algunos platos fuertes en estos días

05 ago 2021 . Actualizado a las 19:01 h.

¿Buscas plan para estos días? Te ofrecemos alguno de los que podrás realizar desde hoy, jueves 5, y hasta el domingo 8 en la comarca de Ferrolterra. Eventos para todos los gustos y edades, música, teatro o incluso mercados para disfrutar solo o en compañía de familia y amigos.

Exposición de pintura en Ferrol

La sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao acoge este mes de agosto una colección de obras de la pintora Pilar Criado. Se trata de una retrospectiva desde que se incorporó al grupo Narart y a la Sociedad Artística Ferrolana en el año 2011, compuesta por una veintena de óleos sobre lienzo titulada “El Agua”. Las visitas se podrán realizar de lunes a viernes en horario de mañana de 11.30 a 13.00, o en horario de tarde de 19.00 a 21.00, y sábados y domingos exclusivamente en horario de tarde. La exposición permanecerá abierta al público hasta el domingo 22 de agosto con entrada gratuita.

  • dónde: sala de exposiciones de la autoridad portuaria de ferrol-san cibrao

  • a qué hora: de lunes a viernes de 11.30 a 13.00 o de 19.00 a 21.00, sábados y domingos de 19.00 a 21.00

MARCOS MÍGUEZ

Espectáculo de magia en Ares

El mago, ilusionista y soñador David Maestro llega este domingo día 8 al Cirs de Cervás en la calle de la Iglesia de Ares para sorprender a niños y adultos con su espectáculo. El coruñés de tan solo veintiún años lleva ya desde los doce de la mano del mundo de la magia y subiéndose a escenarios para ilusionar a todo su público. El espectáculo comenzará a las 20.30 con entrada libre y gratuita respetando las medidas de seguridad.

  • dónde: cirs de cervás

  • a qué hora: 20.30

Festival de Habaneras e Canción Mariñeira

Este sábado día 7 comienza la tercera edición del Festival de Habaneras e Canción Mariñeira en los jardines del Claustro, el Cantón y el teatro de la Beneficiencia. Además la ACO de Ortigueira en colaboración con el Concello organizan un outlet con doce establecimientos de comercio local. Para acompañar el ambiente festivo se realizará también un pasacalles con la Escola de Gaitas de Ortigueira a las 11.30 y una sesión vermut a las 14.00 con música de Tokayos. Para finalizar la jornada, a las 17.00 horas un espectáculo infantil de Vero Rilo, Outra vez!.

  • dónde:ortigueira

  • a qué hora: desde las 11.30

CÉSAR GALDO

Programa de ocio seguro A xunta da noite

Continúa la segunda edición del programa promovido el año pasado como ocio alternativo al aire libre, A xunta da noite. Este viernes 6 a partir de las 20.00 horas en el lugar da Bóla de Narahío darán comienzo los espectáculos donde a mayores se podrá disfrutar consumiendo alguna bebida o picando algo de cenar. En esta ocasión actuarán As mozas das voltas, el Mago Teto y la Escola Municipal de Pandeiretas hasta aproximadamente las 00.00 horas. La entrada será libre y gratuita respetando las medidas de seguridad, en caso de lluvia se trasladará al polideportivo de A Veiga.

  • dónde: lugar da bóla en narahío

  • a qué hora: 20.00

CESAR TOIMIL

Visita guiada por el cuartel de Dolores

Desde su imponente fachada hasta la última puerta de mar de la antigua muralla de Ferrol que se conserva pasando por el interior de este edificio. Un recorrido de hora y media por la historia, las curiosidades y las personalidades importantes de la época y de hoy, este viernes día 6 a las 17.00 horas. El precio de la actividad es de 10 euros por persona, menores de 10 años gratis, y deberá haber un mínimo de cinco personas para que se lleve a cabo. Se puede realizar la reserva a través de la página web de ferrolguias.com

  • dónde: cuartel de dolores

  • a qué hora: 17.00

Mostra de Teatro Galego en Cariño

Este fin de semana dará comienzo la cuadragésima tercera edición de la Mostra de teatro galego de Cariño. El domingo día 8 dará comienzo el programa con la actuación de Barafunda Animación y su representación Barcos de Ortegal, que comenzará a las 12.30 y se irá desplazando por el municipio acompañado de los músicos de Os Bregadiers. A las 20.30 tendrá lugar el acto oficial de presentación en la Praza do Campín, que tras finalizar dejará paso al colofón final del día con el espectáculo de Nova Galega de Danza, Leira. La entrada es gratuita pero habrá un control de foro, por lo que tanto para el acto de presentación como para la actuación siguiente será necesaria la previa inscripción en reservas.gal.

  • dónde: cariño

  • a qué hora: a partir de las 12.30

Rutas en barco por la ría

El concello de Ares pone en marcha Ares desde o Mar, un servicio de rutas turísticas en barco que recorren los principales puntos costeros del municipio. Esta es una iniciativa para poner en valor el patrimonio natural de la zona y acercar la cultura marinera tanto a turistas como a los propios vecinos. La actividad se realizará a bordo del pesquero Presas el sábado 7 y el domingo 8 en dos turnos, a las 11.00 o a las 17.00. El recorrido de duración aproximada de hora y media tiene un coste de 15 euros para los menores y de 20 euros para los adultos, con reserva previa en el 609 224 223 o en el 981 468 259.

  • dónde: puerto de ares

  • a qué hora: a las 11.00 y a las 17.00

Agostiño Iglesias

Teatro con vistas a la playa

Este domingo día 8 en las inmediaciones de la playa de Pantín, en Valdoviño, se podrá disfrutar de un espectáculo teatral para toda la familia. La compañía Caramuxo Teatro deleitará a su público con Pavillón Lino, una obra que nace para homenajear al espacio cultural coruñés con ese mismo nombre. A las 19.30 horas se podrá disfrutar de esta comedia única de la mano de Laura Sarasola, Juan Rodríguez y Xosé Vilarete. La entrada será gratuita, pero será necesario recoger una invitación en la Casa da Cultura de Valdoviño de 10.00 a 14.00 hasta el viernes o hasta completar el aforo.

  • dónde: playa de pantín

  • a qué hora: 19.30

Inauguración de la exposición de Benito Vizoso

Desde el Concello de Pontedeume quieren rendir homenaje al pintor naif Benito Vizoso con una exposición en la Casa da Cultura que se inaugurará mañana día 6 a las 19.00 horas. Bajo el título de Inimigo do tempo estarán expuestas acuarelas, maquetas y fotografías del autor para dar a conocer al público la gran obra del artista. Se podrá visitar desde mañana y hasta el día 31 de martes a domingo de 19.00 a 21.00. La entrada será libre y gratuita.

  • dónde: casa da cultura de pontedeume

  • a qué hora: 19.00

JOSE PARDO

Visita guiada por el castillo de San Felipe

El sábado 7 a las 17.00 horas se podrá disfrutar de una visita guiada por el castillo de San Felipe, la gran fortaleza de la comarca. Los asistentes podrán conocer la historia de cada rincón del castillo, sus curiosidades y mucho más durante la hora media del recorrido, pero a mayores podrán disfrutar de las dos exposiciones permanentes de la torre de la batería baja. El precio de la actividad es de 10 euros por persona, menores de 10 años gratis, y deberá haber un mínimo de cinco personas para que se lleve a cabo. Se puede realizar la reserva a través de la página web de ferrolguias.com.

  • dónde: castillo de san felipe

  • a qué hora: 17.00

JOSE PARDO

Visita guiada por el arsenal de Ferrol

Un recorrido peatonal desde la Oficina de Turismo en el puerto de Curuxeiras en dirección al arsenal militar donde los visitantes conocerán las instalaciones que se esconden tras los muros. La ruta se llevará a cabo mañana día 6 y el domingo 8 a las 11.00 horas. El precio de la actividad es de 10 euros por persona, menores de 10 años gratis, y deberá haber un mínimo de cinco personas para que se lleve a cabo. Se puede realizar la reserva a través de la página web de ferrolguias.com.

  • dónde: oficina de turismo de ferrol

  • a qué hora: 11.00