Qué hacer esta semana en Ferrolterra

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Equiocio, rutas teatralizadas o cine de verano, algunas de las propuestas

02 ago 2021 . Actualizado a las 17:04 h.

¿No tienes plan para esta semana? Te presentamos algunas de las ofertas culturales y de ocio para disfrutar esta semana en la comarca de Ferrolterra, Eume y Ortegal. Planes para todos los gustos, preferencias, edades y para disfrutar solo o en compañía de familia y amigos compañía.

PAULA QUIROGA

Un sinfín de actividades en Equiocio

El certamen equino Equicio se desarrollará desde este jueves, día 5, hasta el domingo, día 8 en As Cabazas (Covas). Además de la competición, habrá un sinfín de actividades para toda la familia, con propuestas marcadas por el turismo sostenible. El jueves a las 18 horas habrá una gincana infantil en la pista central, un festival de mascotas a las 19 en la terraza, una ruta BBT al atardecer con salida del recinto, y cine al aire libre a las diez de la noche en una carpa. También habrá gastroteca, stands turísticos, una exposición sobre los 30 años del certamen y otra sobre Equiocio-SGHN.  

  •  DÓNDE: AS CABAZAS (COVAS)

  • A QUÉ HORA: DE JUEVES A DOMINGO

I. VALERIO

Ruta modernista por el barrio de A Magdalena

Este martes día 3 de agosto podrás viajar a principios del siglo XX gracias a la ruta modernista teatralizada por Ferrol y a su guía, la famosa filósofa británica y estudiosa del arquitecto Rodolfo Ucha, Catherine Wilson. Conoce y disfruta de la historia de este barrio ferrolano a través de sus antiguos hoteles, periódicos y demás edificios del arquitecto y ya hijo adoptivo de la ciudad. A las 17.00 horas dará comienzo la actividad bajo los soportales del Teatro Jofre siempre y cuando haya un mínimo de cinco personas inscritas. El coste es de 10 euros por persona, menores de 10 años gratis, y será necesaria la reserva previa en la página Ferrolguias.

  • DÓNDE: INICIO EN EL TEATRO JOFRE

  • A QUÉ HORA: 17.00

Cine de animación en Neda

El programa municipal Miúdo Verán invita este jueves, día 5, a los niños a una sesión de cine al aire libre. La pista polideportiva de O Roxal acogerá la proyección del filme de animación Espías con disfraz. Será a partir de las 22 horas y las personas interesadas en asistir pueden reservas sus entradas en el 981 39 02 33. 

  • DÓNDE: PISTA POLIDEPORTIVA DE O ROXAL

  • A QUÉ HORA: 22.00 HORAS

«Aladdin» en la parroquia de Lago (Valdoviño)

El ciclo de cine de verano del Concello de Valdoviño continuará este sábado, 7 de agosto, en el parque de Lago. Allí, a partir de las 22 horas, se proyectará el filme «Aladdín». Las personas interesadas en asistir deben retirar su entrada en la Casa da Cultura, en horario de 10 a 14 h hasta el vienres o completar aforo.

  • DÓNDE: PARQUE DE LAGO

  • A QUÉ HORA: 22.00