El Área Sanitaria de Ferrol activa la cita previa para test de antígenos y certificados de vacunación

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CARLOTA LÁZARO

Las pruebas se realizan en el aula campamento de la plaza de España y los certificados en el aula de ecología urbana del Cantón

02 ago 2021 . Actualizado a las 16:23 h.

El Servicio Galego de Saúde acaba de poner en marcha en el Concello de Ferrol, al igual que en todas las áreas sanitarias, dos nuevas prestaciones que se realizarán a través de cita previa. La primera de ellas es la realización de test de antígenos para la población mayor de 12 años que no está vacunada. Se llevará a cabo en el aula campamento urbano de la plaza de España los martes, jueves y sábados en horario de 8.20 a 14.30 y de 15.20 a 21.30 horas.

La segunda prestación se refiere a la obtención de los certificados de vacunación, de pruebas relacionadas con el covid y la obtención de la Chave365. Ya se está funcionando en el aula de ecología urbana del Cantón, de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 y de 15.30 a 21.30 horas, y los sábados de 8.30 a 14.30 horas.

A fin de evitar demoras innecesarias y de favorecer una mejor atención, se activó la modalidad de cita previa, de modo que los usuarios del área sanitaria de Ferrol que quieran tener acceso a alguna de estas prestaciones deberán solicitar cita previa a través de la siguiente dirección: https://coronavirus.sergas.gal/cribado/.