El Racing se enfrenta al Lugo en un amistoso en Castro de Rei

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Héber Pena y Fran Manzanara disputarán sus primeros minutos de juego

01 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing se desplaza hoy a la localidad de Castro de Rei, en a Terra Chá, en donde se enfrentará al Lugo en el segundo amistoso de la pretemporada. Estará en juego el primer torneo Vila de Castro y el partido arranca a las seis y media de la tarde en el campo de fútbol Arturo Pereiro. Las entradas de público cuestan 15 euros y se podrán adquirir en las taquillas del recinto deportivo.

El Racing acude con la totalidad de los jugadores de la plantilla, ya que no hay bajas por lesión. También estarán allí Luis Chacón, Álex del Río e Iñaki Leonardo, que hacen la pretemporada con el primer equipo, así como el juvenil Martín Aguilar, que entrena con el grupo.

Para Fran Manzanara, que se perdió el primer partido por lesión, así como para Heber Pena, que no jugó ante el Sporting porque salía de un confinamiento, este amistoso contra el Lugo pueden ser sus primeros minutos de la temporada con la camiseta verde.

Cristóbal Parralo y su equipo técnico, trabajan duro para acoplar a los refuerzos y forman un conjunto con el que poder a competir al máximo nivel en la nueva y dura Primera División de la RFEF. Al igual que sucedió en el encuentro frente al Sporting de Gijón, es probable que Cristóbal Parralo haga jugar a todos los componentes de la plantilla, es decir, que presente un equipo en la primera parte y que haga numerosos cambios en la segunda mitad.

Un bloque competitivo

El preparador, poco a poco, trabaja para perfilar el equipo más competitivo posible para arrancar la nueva temporada. Miguel Loureiro y Alfonso Candelas son dos laterales de una gran calidad. Para jugar de centrales Yeferson Quintana y David Castro son dos torres que superan el 1,90 de estatura, con la posibilidad de incorporar a Quique Fornos o Jon García, con menos altura, pero más rápidos y con buena salida de balón.

En el medio campo, es posible que en este partido se pueda ver en rendimiento de Fran Manzanara, que juega de pivote defensivo y que podría estar acompañado por Kevin Presa y Dani Nieto, mucho más liberados para irse al ataque, mientras que Álex López podría arrancar el choque en el banquillo.

Arriba, David Rodríguez es el delantero centro nato del equipo, quien puede jugar acompañado por Joselu, caído a la izquierda y Pep Caballé entrenado por la derecha.

El equipo también puede jugar con Joselu y David en ataque, entrando Heber Pena por la izquierda y Caballé por el lado derecho.

Automatismos

El técnico trabaja duro para conseguir que el equipo trabaje ya con automatismos, tanto en defensa como en ataque, e insiste mucho en la presión sobre el rival, para que nunca pueda manejar el balón con facilidad.

El complicado encuentro de esta tarde frente al Club Deportivo Lugo, en Castro de Rei, puede ser una buena piedra de toque para ver los avances del nuevo equipo racinguista.

Triunfo lucense en el Emma Cuervo

El Lugo se proclamó en la tarde de ayer ganador de la 70 edición del trofeo Emma Cuervo, disputado en el campo Pepe Barrera de Ribadeo, tras imponerse al Real Oviedo en los penaltis, ya que el tiempo reglamentario del partido finalizó con empate a un gol. Los asturianos se adelantaron en el marcador a los 36 minutos de juego por medio de Javi Mier, mientras que el Lugo logró el empate a los 41 gracias a Leandro Antonetti.

En los penaltis, Manu Barreiro, Hugo Rama, Xavi Torres, Campabadal y Fernando Seoane anotaron para el Lugo, mientras que por el Real Oviedo marcaron Gripo, Jimi y Girka, mientras que Álex Cardero tiro alto, por lo que no se realizó el quinto lanzamiento.

El once inicial de los lucenses fue el formado por Vieites, Torrado, Diego Alende, Matías, Lebedenko; Carlos Pita, Borja Domínguez, Juampe; Chris Ramos, Leandro y Carrillo. También jugaron Hugo Rama, Ros, Fernando Seoane, Manu Barreiro, Gerard, Campabadal, Roberto Canella y Xavi Torres.

xaime ramallal

Tras jugar ayer frente al Oviedo, un rival de Segunda División, es difícil saber qué alineación puede utilizar hoy ante el Racing el técnico Rubén Albés. En este partido ya no alineó a Pedro López, Iriome y Sebas Moyano, ya que están lesionados.

El Lugo tiene ya la pretemporada muy adelantada ya que el próximo día 15 de agosto arrancará la liga, precisamente frente al Oviedo, en un partido que se disputará en el Carlos Tartiere. Ya se ha enfrentado en la pretemporada a Burgos, Ponferradina, Pafos chipriota, Compostela y Real Oviedo.

En el partido de ayer, los lucenses apenas dispararon a portería, aunque el equipo estuvo firme en defensa y tampoco concedió grandes ocasiones, salvo en la recta final del encuentro en la que los asturianos tuvieron alguna cara ocasión para hacer un segundo tanto.

Los asturianos pueden pagar hoy el esfuerzo del encuentro de ayer, aunque tienen en sus filas a jugadores de una gran calidad.