La Policía ordena la retirada de piscinas en la calle en el barrio de San Pablo, en Ferrol

Carmela López
carmela lópez FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

cedida

La fotografía corrió como la pólvora por las redes sociales las últimas semanas

01 ago 2021 . Actualizado a las 12:18 h.

La fotografía de tres piscinas instaladas en plena calle corrió como la pólvora por las redes sociales las últimas semanas y en algunos comentarios se atribuía su ubicación al barrio de las viviendas municipales de Ferrol, con el eslogan «Recimil, ciudad de vacaciones».

Pero resultó ser que la imagen no correspondía al barrio de Recimil, sino que había sido tomada en la barriada de las antiguas viviendas de San Pablo de Catabois, también en Ferrol. Y allí localizó la Policía Local el pasado día 27 cuatro piscinas desmontables de considerables dimensiones, llenas de agua y dispuestas para el baño, instaladas entre la fachada de los edificios y el borde de la calzada. Tres estaban en la calle Choupo y la cuarta en la calle Piñeiro.

Los agentes procedieron a la identificación de los propietarios y les comunicaron que tenían que proceder a su retirada, porque no se pueden instalar elementos de este tipo en la vía pública. A regañadientes en alguno de los casos, finalmente todos accedieron a levantar las piscinas y a última hora de la tarde las calles ya estaban liberadas.