El Racing formalizó su inscripción en la Primera División de la RFEF

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El club tuvo que depositar un aval bancario por un montante de 100.000 euros

31 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing ya formalizó su inscripción para tomar parte, la próxima temporada, en la nueva Primera División de la RFEF. «Los clubes que participarán en las competiciones oficiales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han formalizado la inscripción en las mismas, a expensas de la validación definitiva de la institución que dirige el fútbol en España, en la que actualmente se está trabajando. De esta manera, el cien por cien de los equipos que tenían posibilidad de inscribirse, lo han hecho, y en este momento se están realizando los trámites para la validación definitiva, con la revisión de solicitudes, para poder publicar las resoluciones finales», señaló la federación en una nota pública.

Sin embargo, en algunos medios de comunicación se asegura que clubes como el Extremadura o el Badajoz, (ambos están en el grupo del Racing en la Primera RFEF), podrían tener problemas de inscripción, aunque la federación ha dado un plazo de diez días para subsanar cualquier deficiencia. En el caso de que alguno de los dos no cumplan los requisitos, se habla del Numancia de Soria y Córdoba como sus posibles sustitutos, clubes que pasarían a formar parte del grupo de los racinguistas.

La Federación Española de Fútbol, en su circular número 96 sobre las Normas Reguladoras y Bases de Competición de la Primera División RFEF, informa, entre otros muchos puntos, sobre los requisitos específicos de inscripción para esta categoría, los siguientes puntos: