Qué hacer este fin de semana en Ferrol

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CEDIDA

La feria Medieval de Ferrol, las fiestas de Ortigueira o música en Valdoviño son algunas de las alternativas que te ofrece la comarca

31 jul 2021 . Actualizado a las 19:29 h.

 

¿Sin planes para este fin de semana? Te proponemos una serie de actividades para pasar un fin de semana entretenido en la comarca de Ferrolterra. Un recorrido por el legado industrial, eventos culturales, música o fiestas son algunas de las opciones de las que podrás disfrutar.

Show acrobático en Cedeira

La Plaza Roja de Cedeira acoge este domingo una actuación de Sue Moreno, directora y fundadora de una escuela de acrobacias aéreas, que presentará al público un espectáculo en el que mezcla técnicas aéreas de circo con canciones y teatro físico, con la historia de una mujer que intenta conciliar su trabajo y la maternidad como hilo conductor. La cita está fijada para las 20.00 horas, con la entrada gratuita. .

  • dónde: plaza ROJA DE cEDEIRA

  • a qué hora: DESDE LAS 20 HORAS

De paseo por el astillero de Navantia

Como todos los domingos del verano, Fertur ofrece esta tarde (17 horas) una visita guiada al astillero de Navantia. Más información e inscripciones en ferrolguias.com y en el teléfono 696531070.

  • dónde: aSTILLERO DE nAVANTIA

  • a qué hora: 17 HORAS

 Fiestas de Ortigueira

ANGEL MANSO

En el marco de las fiestas de Santa Marta, la alameda de Ortigueira acogerá mañana lunes por la tarde (desde las 16 horas) una Festa do Chapuzón con distintos tipos de hinchables acuáticos

  •  DÓNDE: eN LA ALAMEDA

  • A QUÉ HORA:  16 HORAS

Música en la capilla del Porto de Meirás

El Concello de Valdoviño ofrece hoy la oportunidad de disfrutar de la música clásica del dúo The Duellist en un marco incomparable: la capilla del Porto de Meirás. A las 19.30 horas.  

  • DÓNDE: pORTO DE mEIRÁS

  • A QUÉ HORA: 19.30 HORAS

Una atalaya de piedra en Pontedeume 

El castillo Andrade, una atalaya sobre la que se divisan las rías de Ares y Ferrol, acaba de reabrir sus puertas. Se puede visitar en la parroquia de Nogueirosa (Pontedeume), de 11 a 14 y de 16.30 a 20.30 horas.

  • DÓNDE: nOGUEIROSA

  • A QUÉ HORA: de 11 a 14 y de 16.30 a 20.30 horas

La Feria Medieval toma las calles de Ferrol Vello

CARLOTA LÁZARO

Este fin de semana se puede pasear entre casetas que recuerdan a otra época gracias a una nueva edición de la Feria Medieval que toma las calles de Ferrol Vello. Se organizan actividades y animación en la plaza Vella, la alameda del Carbón, las calles de San Francisco y Castro y en el cruce de la calle San Francisco con Alfredo Martín. Hay unos setenta puestos de artesanía y gastronomía, además de música, teatro, pasacalles, tiovivos o campamentos medievales.