La Policía Nacional alerta de un ataque masivo de estafas por Internet en el área de Ferrol

Carmela López
carmela lópez FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Los delincuentes, que dicen ser de Microsoft, ya vaciaron varias cuentas e incluso llaman a los teléfonos fijos de la comisaría

30 jul 2021 . Actualizado a las 23:46 h.

La Comisaría de Policía de Ferrol-Narón ha emitido un comunicado para advertir a la población de que se ha detectado un ataque masivo de estafas a través de Internet que está afectando a numerosos ciudadanos de la zona, de tal forma que en algunos casos han visto vaciadas sus cuentas bancarias. Uno de los denunciantes es un ferrolano al que le estafaron 60.000 euros, pero el goteo de perjudicados que están trasladando su situación a la Policía Nacional es constante.

Pero no es la de Ferrol la única zona en la que se han detectado este tipo de estafas, ya que también se han visto afectados ciudadanos residentes en Ribeira por el mismo engaño.

Los estafadores contactan con las víctimas a través del teléfono haciéndose pasar por técnicos de la empresa Microsoft y le comunican que han detectado que en su ordenador hay un problema relacionado con un virus. Se ofrecen a solucionarlo de forma remota por un módico precio, pero una vez facilitados los datos de acceso, los delincuentes se hacen con el control del ordenador. A partir de ese momento instalan diversos tipos de virus maliciosos, lo que les permite acceder a todos los datos y hacerse con las diversas claves utilizadas por el usuario, en especial las de la banca a distancia.