El Racing busca un campo en condiciones para poder entrenar

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El anexo de A Malata necesita una gran remodelación, por lo que el club ferrolano lleva años trabajando en distintos terrenos de juego de la zona

29 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En la planificación de entrenamientos del Racing para esta misma semana, quedan patente los problemas que tiene el primer equipo racinguista para entrenar en buenas condiciones, acordes con la categoría en la que militará el equipo ferrolano la próxima temporada. Tanto en la jornada de entrenamientos de ayer miércoles como en la de mañana viernes, se señala que el lugar del entrenamiento está por confirmar. El club no quiere machacar el campo principal de A Malata, para mantenerlo en las mejores condiciones, y el terreno de juego anexo al campo principal ha sido un quebradero de cabeza desde que se construyó, en el año 1993, a la vez que el campo principal. Se ha intentado mejorar su drenaje, aunque la mitad del año no se puede utilizar, ya que se anega con las primeras lluvias. Suele estar muy blando, lo que supone un peligro para los jugadores a la hora de entrenar.

En la pasada temporada el equipo entrenó en muchas ocasiones en el campo de Aneiros, en Serantes, así como en el de hierba artificial de A Gándara o incluso se ha ido a entrenar a Río Seco, gracias a la gentileza del Concello de Narón, que siempre se ha mostrado comprensivo con las necesidades del club de fútbol ferrolano.

Hace varios años se barajó un plan para mejorar el terreno de juego anexo al campo de A Malata. Un proyecto que iba a contar con la financiación a cargo de la Diputación Provincial, aunque todo se quedó en nada.