Sanidade habilita dos puntos fijos en el Área Sanitaria de Ferrol para test de antígenos y gestiones relacionadas con el covid

FERROL CIUDAD

KIKO DELGADO

Los casos activos de covid en el área de Ferrol suben de 885 a 921

29 jul 2021 . Actualizado a las 21:35 h.

La Consellería de Sanidade habilitará en el Área Sanitaria de Ferrol dos puntos fijos destinados, respectivamente, a la realización de test de antígenos y a la tramitación de cuestiones administrativas relacionadas con el covid. Así, a partir de este sábado, día 31 de julio, Ferrol tendrá un punto específico para la realización de pruebas diagnósticas que estará emplazado en el Aula de Campamento Urbano de la plaza de España. Los test se llevarán a cabo los martes, jueves y sábados entre las 8.30 y las 21.30 horas.

Y por otro lado, la Administración autonómica también pondrá a disposición de los usuarios del área sanitaria, en las instalaciones del Aula de Ecoloxía Urbana de la plaza de la Constitución, un punto destinado a «resolver asuntos administrativos vencellados coa covid-19, como poden ser a impresión dos certificados de probas diagnósticas, vacinación ou enfermidade superada; a activación do sistema chave 365; ou a tramitación dunha alta rápida no sistema galego no caso de tratarse de persoas con residencia fóra da comunidade». Este segundo punto estará operativo a partir del día 2 de agosto, y funcionará de lunes a sábado.

Tras la prueba piloto

La propia Consellería de Sanidade recuerda que el pasado sábado «a Xunta de Galicia habilitou, a xeito de proba piloto, puntos de realización de tests de antíxenos nas sete grandes cidades galegas e no hospital da Barbanza», y que «nestes espazos, realizáronse tests a demanda entre poboación galega non vacinada». Apunta, además, que «os resultados de participación na iniciativa foron moi positivos, realizándose, nunha soa xornada, 3.450 tests cos que se detectaron 68 casos positivos». Sanidade subraya la importancia de« incentivar a realización de probas diagnósticas».