El incendio en el paritorio del Marcide obligó a trasladar a tres pacientes a otra zona del hospital

FERROL CIUDAD

cedida

Los bomberos de Ferrol sofocaron el fuego y no hubo daños personales

29 jul 2021 . Actualizado a las 12:50 h.

Los bomberos municipales de Ferrol se desplazaron a las instalaciones del hospital Marcide para sofocar las llamas que surgieron en un cuadro eléctrico de la zona de paritorios. El personal de seguridad del centro fue el primero que hizo frente al suceso, hasta la llegada de los integrantes del servicio contraincendios. Las llamas se iniciaron poco después de las 21 horas, y quedaron definitivamente extinguidas una hora más tarde.

El fuego se originó en una máquina de un cuadro eléctrico de la segunda planta del hospital Arquitecto Marcide. Según la información facilitada por la Consellería de Sanidade, al saltar los dispositivos de seguridad se aplicó el plan de autoprotección, con lo que, con ayuda de los bomberos, quedó acotado el espacio afectado. Las tres pacientes que estaban en paritorios fueron trasladadas a otra zona del hospital. No hubo daños personales y, según la Xunta, el área afectada se restablecerá en breve.

El incendio provocó llamas y una gran cantidad de humo. El personal de seguridad del centro logró contener el fuego hasta la llegada de los bomberos, que fueron los que finalmente lo extinguieron y ventilaron las instalaciones afectadas, en las que se había acumulado el humo y el polvo de los extintores.