La espera media en el área sanitaria para una cirugía es de 77 días

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

En el caso de las consultas externas, la espera es de 43,1 días

28 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La espera media para una cirugía en el Área Sanitaria de Ferrol se sitúa en los 77,5 días a junio del 2021, y esperan un total de 2.637 personas. En el caso de las consultas externas, la espera es de 43,1 días, y esperan un total de 11.699 personas.

Desde la dirección asistencial del Área Sanitaria de Ferrol destacan que «o traballo dos profesionais neste ámbito a pesar das circunstancias complicadas que trouxo consigo a pandemia». Así lo afirman en relación con los resultados sobre demoras a junio del 2021, que ayer publicó el espacio electrónico del Servizo Galego de Saúde.

Del total de las 2.637 personas que esperan por una intervención quirúrgica en la actualidad, el 74 % lo hace menos de tres meses. En cuanto a las consultas externas, esperan una consulta en este momento un total de 11.699 personas; y el 87 % de las mismas lo hacen menos de tres meses.

En el ámbito de la cirugía, el CHUF destaca sobre todo en estos meses de pandemia «a intensificación do traballo das e dos profesionais para segmentar ós pacientes en función da prioridade, e que reciban primeiro asistencia aqueles que máis o precisan, e segundo protocolos e recomendacións das sociedades científicas e criterios sistematizados, clínicos, funcionais, e sociais, como entre outros, a gravidade da enfermidade pola que se ve afectado».

Las cifras de espera de pacientes prioritarios en Ferrol ha sido baja, dice el CHUF, desde que se «iniciou a procura activa destes pacientes con maior prioridades», informan fuentes sanitarias de Ferrol.