Diaou Diallo, campeona de España sub-18 en la prueba de triple salto

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Diaou Diallo
Diaou Diallo Ría Ferrol

La deportista del Ría Ferrol está compitiendo a un gran nivel

28 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Diaou Diallo Chao, atleta del Ría Ferrol, consiguió el campeonato de España de triple salto en la categoría sub-18. La competición se desarrolló el pasado fin de semana en Huelva. La atleta de Ferrolterra, que está entrenando muy duro, se fue a los doce metros y 74 centímetros.

En esta competición estatal también participaron otras atletas del equipo ferrolano, que compite en la División de Honor del atletismo español. Xaiana Lago Andrade se proclamó campeona de España sub-18 en lanzamiento de peso, con una marca de 14,51 metros. También participó en la competición de disco, en la que acabó en la cuarta posición con un lanzamiento de 39,35 metros.

Además, Laura Rico Bouza fue novena en la prueba de jabalina, con un lanzamiento de 32, 79 metros.

Carolina Santos Villalón compitió en la prueba de 1.500 metros lisos, aunque fue sexta en su semifinal con un tiempo final de 5.00.29.

Las deportistas del club de atletismo ferrolano siguen brillando a un gran nivel, ya que hace unos días Alicia Barreiro López consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de España de la categoría sub-17, disputado en Lleida, en la prueba de los 300 metros lisos. Su marca fue de 41.16.

En esta misma competición participó Ricardo Negrete Barrioluengo, que tomó parte en la competición de los 1.000 metros lisos. Fue segundo en semifinales, con un tiempo de 2.39.94, aunque en la final de la competición tuvo que conformarse con el puesto doce, ya que su tiempo fue peor que en semifinales, 2.41.26.