Dani Nieto aporta polivalencia y calidad al ataque del Racing

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El jugador mallorquín volvió a dejar patente todo su talento ente el Sporting

28 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Dani Nieto (Palma Nova, Mallorca, 30 años) fue uno de los destacados en el partido amistoso frente al Sporting de Gijón. El futbolista mallorquín, que al final de la pasada campaña, cuando recuperó su mejor forma física, ya dejó patente su enorme talento, mostró en Avilés que sigue por el mismo camino. Actuó en la posición de media punta, formando el ataque con Joselu, y su rendimiento fue diferencial. Tiene una gran calidad, que le permite desborde, irse de los rivales que intentan frenarlo. Además, cae bien a banda y no se corta a la hora de pisar el área o disparar a portería. Es un futbolista que tiene gol. Anotó siete en su etapa en el Girona, seis en con la camiseta del filial del Barcelona y cinco defendiendo los colores del Alcorcón. En la pasada temporada, ya con la camiseta verde del Racing, tan solo anotó un tanto, aunque envió un balón al larguero y dispuso de alguna ocasión más de marcar.

Frente al Sporting de Gijón formó un buen ataque con Joselu, aunque a ambos les gusta caer a la izquierda, se entendieron bien. Esta temporada, el equipo tendrá un gran potencial por la banda izquierda, por donde también entrará Heber Pena, que frente al Sporting de Gijón no jugó por esos días de entrenamiento que se perdió por el confinamiento, o se encontraran con las subidas de Fernando Pumar. Una banda izquierda poderosa, que seguro que esta temporada dará grandes alegrías a los aficionados racinguistas.

La carrera de Dani Nieto ha discurrido en buena parte en la Segunda División del fútbol español, aunque también ha jugado una temporada en Primera División con el Éibar, en la campaña 2014/15. Participó en ocho encuentros con un total de 288 minutos en el campo.