El Racing siembra dudas en defensa

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Los ferrolanos dejaron sensaciones agridulces en su primer amistoso

27 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los errores defensivos dejan sensaciones agridulces en el primer amistoso del Racing en la pretemporada. Es cierto que el rival era el Sporting de Gijón, un club de una categoría superior, que en la pasada temporada se quedó fuera del play off de ascenso a Primera en la última jornada de liga, que tiene más días de pretemporada que el Racing, ya que la liga en Primera y Segunda División arranca antes, aunque no es menos cierto que los de Cristóbal Parralo les faltó seguridad defensiva y que los dos goles encajados llegaron tras sendas pérdidas en la salida del balón desde su propia área.

Buena parte de los fichajes realizados esta temporada fueron para potenciar el equipo en defensa, evitar la sangría de goles de la pasada campaña, aunque en este primer amistoso han vuelto a aparecer dudas. En el primer gol, David Castro pierde un balón dentro del área, que aprovecha Gaspar, libre de marca, para enviar al larguero. El rechace los remata al fondo de la red al montenegrino Djuka completamente solo y sin oposición.

El segundo gol también llegó tras una pérdida de balón por parte de Alfonso Candelas, ante la presión de Aitor García y Campuzano. La jugada continuó con un centro al área que deja pasar Djuka para que Gaspar, solo en la frontal del área, conecte un disparo que se cuela pegado al palo, imposible para Gazzaniga, que había sustituido a Diego Rivas en la segunda mitad.

El Sporting de Gijón no solo le hizo una buena presión adelantada a los jugadores racinguistas, lo que le permitió robar un buen número de balones, sino que también utilizó mucho los balones a la espalda de los defensores, que los ferrolanos también tuvieron problemas para defender.

Los asturianos jugaron a otra velocidad y fueron más dinámicos. Dejaron patente su enorme calidad. Para el Racing, enfrentarse a un equipo bueno y de una categoría superior, es una suerte, ya que se detectan mucho mejor las carencias del equipo y dejan patente en lo que hay que trabajar para mejorar el equipo.

Queda mucha pretemporada por delante, muchas cosas que pulir hasta conseguir el máximo rendimiento de los jugadores que hay en la plantilla.

Al equipo también le faltó juego en el medio campo, y en la segunda mitad, con un David Rodríguez totalmente desasistido en ataque, apenas se puso en apuros a la defensa sportinguista.

Sin embargo, el equipo racinguista también tuvo buenos minutos en los que compitió bien frente a un buen equipo como es el asturiano, creándole varias ocasiones de gol.