Los positivos de covid en dos buques de la Armada se elevan a trece

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

ARMADA

Los afectados quedaron aislados en instalaciones militares de Cádiz y los barcos regresan a Ferrol

27 jul 2021 . Actualizado a las 08:10 h.

La Armada ha comunicado que los nueve casos de covid-19 detectados en la fragata Almirante Juan de Borbón y el buque de aprovisionamiento Cantabria se elevan ahora trece. Los contagios fueron confirmados a través de un cribado de antígenos rutinario y seis miembros son miembros de la dotación del Juan de Borbón y los siete restantes del Cantabria. Ambos buques habían estado realizando actividades de adiestramiento y ras conocerse su positividad, los afectados fueron aislados en unidades de la Armada en la bahía de Cádiz, donde permanecerán hasta que se les realice una PCR con resultado negativo.

En el caso de la fragata Almirante Juan de Borbón los seis positivos son asintomáticos y todos tienen completa la pauta de vacunación. El buque partió de su adiestramiento el pasado sábado y estaba previsto que este lunes llegase a Ferrol, donde se realizarán test a todos sus componentes.

Los siete contagiados del buque de aprovisionamiento Cantabria también quedaron aislados en instalaciones castrenses de Cádiz. El barco partió el domingo con destino a Ferrol y a su llegada también está previsto someter a toda la dotación a nuevas pruebas de detección del coronavirus.