La Santa Olalla de Ares da otro paso hacia la permanencia

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Liga Gallega de Traineras

Narón consigue la victoria en aguas de A Cabana en la Liga Gallega B

25 jul 2021 . Actualizado a las 22:30 h.

El club de remo de Ares dio otro paso hacia delante en su camino hacia la permanencia en la liga ACT. Tras el octavo puesto conseguido en la regata del sábado, en Castro Urdiales, en la mañana de ayer, en aguas de Leikeitio acabó, de nuevo, en la octava posición, por detrás de Cabo da Cruz, que fue séptimo. Los de Ferrolterra ganaron su tanda con 21.23.56, por delante de Lekitarra, 21.46.96; Zarauz, 21.56.34 y Tirán, 21.55.56.

Tras las dos pruebas de este fin de semana Santurtzi lidera la clasificación general con 84 puntos; seguido por Hondarribia, 78; Zierbena, 72; Orio, 68; Donostiarra, 66; Bermeo Urdaibai, 62; Ondárroa, 48; Cabo da Cruz, 46; Ares, 35; Lekitarra, 35; Tirán, 25 y Zarauz, 21.

Los aresanas tienen 14 puntos sobre el último clasificado, la plaza de descenso directo, y diez puntos sobre Tirán, que ocupa la plaza de promoción de permanencia.

Bandeira de Ferrol

Por lo que se refiere a la Liga Gallega B, en la que participan las tripulaciones de Ferrolterra, se mantiene el duelo entre Narón y Mugardos. Las aguas de A Cabana albergaron la Bandeira Cidade de Ferrol, Memorial Miguel Derungs. Narón consiguió la victoria en esta regata y al mismo tiempo recuperó al liderato de esta Liga Gallega B, ya que Cedeira acabó la prueba por delante de Mugardos, que defendía la camiseta amarilla de líderes de la competición.

Máxima igualdad en los seis largos entre los tres equipos de Ferrolterra, que remaron en la tanda de honor. El final fue apretado, aunque Narón se hizo con el tercer triunfo de la temporada, aunque por menos de cinco décimas de margen sobre el bote de Cedeira.

Narón el líder de la general de la Liga Gallega B con un punto más que Mugardos.