El Racing se prueba ante el Sporting de Gijón

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Los de Cristóbal Parralo, tras diez días de pretemporada, se desplazan a Avilés para medirse a los gijoneses en el primer amistoso de la pretemporada

25 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing se enfrenta hoy al Sporting de Gijón, en un amistoso que arrancará a las siete de la tarde en tierras asturianas, en concreto, en el estadio Román Suárez Puerta de Avilés. El partido, que será ofrecido en directo por el canal de televisión del Principado de Asturias, es el primer encuentro amistoso de la pretemporada para los racinguistas, mientras que el conjunto gijonés ya se enfrentó al Gijón Industrial, al que superó por 7-0. Para la nueva plantilla ferrolana este choque es una buena piedra de toque, dado el potencial del conjunto asturiano, que esta temporada volverá a competir en la Segunda División. Los asturianos, preparados por el catalán David Gallego, mantienen a una buena parte del bloque con el que compitieron en la pasada temporada, aunque dos de sus nuevas incorporaciones Cristián Rivera y Berrocal podría debutar en este choque frente a los ferrolanos, ya que Kravets ya disputó algunos minutos del anterior amistoso.

Los jugadores racinguistas comenzaron a entrenar el pasado 14 de julio, es decir, llevan diez días de duro trabajo, en alguna de las jornadas con doble sesión de trabajo, por lo que las piernas estarán cansadas. En el aspecto táctico hay mucho trabajo adelantado, ya que hay once jugadores que siguen de la pasada temporada de liga, que conocen perfectamente la forma en la que Cristóbal Parralo quiere que jueguen sus equipos.

Todos disponibles

No hay bajas entre los racinguistas, por lo que Cristóbal Parralo dispondrá de los 18 jugadores que ahora mismo forman parte de la primera plantilla racinguista, así como de los tres canteranos a prueba, Luis Rodríguez Chacón, Álex del Río e Iñaki Leonardo. La única duda puede estar en Héber Pena, que se ha perdido varios días de entrenamiento por una cuarentena debida a que estuvo cerca de un positivo por covid-19. El naronés se incorporó el miércoles a los entrenamientos, aunque estuvo haciendo una preparación específica para recuperar el mejor tono muscular antes de volver a incorporarse al grupo.