El Racing paga caro sus errores

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Real Sporting de Gijón

Los ferrolanos, tras dos pérdidas en defensa, cayeron frente al Sporting de Gijón en el primer amistoso de la pretemporada, disputado en Avilés

25 jul 2021 . Actualizado a las 21:46 h.

El Racing perdió por 2-0 frente al Sporting de Gijón, en el primer partido amistoso de la pretemporada, disputado en el Román Suárez Puerta de Avilés. Fue el típico encuentro de pretemporada, en el que se notó que el Sporting, no solo es de una categoría superior, sino que además está más rodado en la pretemporada. El Racing sembró dudas en defensa, los dos goles que encajó llegaron tras sendos robos de balón por parte de los asturianos, mucho más rápidos y activos que los de Cristóbal Parralo. El equipo también mostró cosas positivas. Dani Nieto sigue marcando diferencias y también se mantiene el potencial a balón parado de la pasada temporada. El equipo creó mucho peligro en los córneres.

Parralo utilizó el choque para dar minutos a todos los jugadores de la plantilla, entre ellos, Luis Chacón, que jugó casi todo el partido, así como a Iñaki Leonardo, Álex de Río o Martín Aguilar (un juvenil que entrena con el primero equipo) que tuvieron la oportunidad de disfrutar de minutos en este choque.

El Racing comenzó el partido con dudas en defensa, alguna mala salida de Diego Rivas y fallos de los dos centrales. Con apenas seis minutos de juego disputados, Aitor robó un balón a David Castro, se lo pasó a Gaspar, que remató el palo, aunque el rechace le cayó al internacional montenegrino Djurdevic, que lo envió al fondo de la red. En estos primeros minutos el Sporting se mostró más activo, movió el balón con velocidad y trató de ganarle la espalda a los defensas racinguistas.