«No hay que parar de informar sobre los peligros del sol»

Andrea Lago / A.U.. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Cedida

La AECC y el Concello colocan carteles en las playas de la zona

24 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Española Contra el Cáncer en Ferrol organiza este verano la campaña informativa No juegues con el sol, para concienciar a la población sobre los peligros de la exposición solar. Su primer acto este año fue en el Abanca Pantin Classic Galicia Pro, donde voluntarias de la asociación estuvieron repartiendo folletos informativos, hablando con los interesados y promocionando el merchandising con el que se financia la asociación.

También el Concello de Ferrol colabora con esta campaña colocando carteles informativos en las casetas de socorrismo de las nueve playas de la comarca que cuentan con este servicio y repartiendo dípticos. Los signos para identificar un melanoma, la explicación de como hacer una correcta autoexploración o consejos para protegerse del sol son algunas de las informaciones con las que cuentan tanto los pósters como los dípticos que estarán a disposición del público. Todo este material ya fue entregado por la presidenta de la asociación, Isabel Estevan, y por la psicóloga y técnica de prevención del cáncer Rosalía Fernández, al consejero de Sanidade e Seguridade Germán Costoya, este jueves 22 para que pudieran ser colocados en las playas con la mayor brevedad posible.

La presidenta de la asociación, Isabel Estevan, confirma la importancia de informar sobre estos temas tanto a adultos como a niños y considera las playas los lugares idóneos para concienciar de que es necesario protegerse frente al sol. Todo el material es muy visual y está muy simplificado para que llegue bien el mensaje y conseguir el objetivo de la campaña, proporcionar información verídica a la población. Además este año han añadido la novedad de hablar de los diferentes fototipos de piel y como afectan los rayos de sol en cada uno de ellos para no dejar a nadie fuera de protección.

Junto a todo este material gráfico, desde la asociación también hablan de actos presenciales, «el tiempo no acompaña, pero tenemos pensado un acto en agosto en alguna de las playas repartiendo muestras de crema solar y hablando con todas aquellas personas que lo deseen», confirma Isabel Estevan.

«La gente joven está cada vez más concienciada y existen muchas campañas, pero esto no significa que haya que parar de aportar información, todas estas iniciativas son necesarias» apunta Isabel Estevan.