Ferrolterra registra un fuerte repunte de alcoholemias positivas

FERROL CIUDAD

Control realizado por la Policía Local de Mugardos el pasado fin de semana
Control realizado por la Policía Local de Mugardos el pasado fin de semana

En tres semanas, la policía ferrolana formuló 14 denuncias penales y 5 administrativas

23 jul 2021 . Actualizado a las 21:41 h.

La Policía, la Guardia Civil y también los juzgados han detectado últimamente un significativo incremento de las alcoholemias positivas en Ferrolterra, que califican de preocupante, porque en la mayoría de los casos se trata de tasas elevadas que traspasan el límite de la infracción y se convierten en delitos contra la seguridad vial, sancionados por la vía penal.

Según la información recogida al respecto, en las últimas dos semanas se celebraron al menos nueve juicios rápidos, motivados por pruebas con resultados de entre 0,71 y 1,12 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado. En ese mismo período también se juzgó a varias personas por delitos de conducción sin licencia, porque se les habían agotado los puntos asignados al carné y, según declaración, lo desconocían.

En el caso concreto de Ferrol, la Policía Local formuló en las tres últimas semanas un total de 19 propuestas de sanción, 12 por alcoholemias positivas en grado de delito, que derivan en juicios rápidos, y cinco de carácter administrativo, además de dos atestados relacionados con accidentes de tráfico en los que también tuvo influencia el consumo de bebidas alcohólicas.