El capitán de corbeta Antonio Espinosa toma el mando del buque Intermares

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

armada

El acto se celebró ayer, presidido por el capitán de navío Ramón Fernández Borra

23 jul 2021 . Actualizado a las 19:45 h.

Conforme a los usos y costumbres del ceremonial marítimo de la Armada, ayer tuvo lugar el acto de entrega del mando del buque escuela y de cooperación pesquera Intermares, que estuvo intervenido por el capitán de navío Ramón Fernández Borra, comandante de las unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol. El acto se realizó en el mar y el capitán de corbeta Alejandro Espinosa Rubio tomó el mando del buque de manos del también capitán de corbeta Álvaro Pery Pardo de Donlebun.

El Intermares tiene previsto comenzar en el mes de octubre su período de inmovilización y obras, para retomar durante el primer semestre del 2022 las colaboración con las escuelas de la Armada y participar así en el adiestramiento a flote de futuros oficiales, suboficiales y ambientación de marineros recién ingresados, así como aquellas actividades de cooperación que programe la Secretaría General de Pesca, en caso de que la situación sanitaria lo permita.

El nuevo comandante del Intermares es submarinista y especialista en sistemas de combate. Estuvo destinado en los submarinos Siroco, Tramontana y Galerna, así como el buque Patiño.